Cursos de Música

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE CUERDA

MÉTODO COLOURSTRINGS

El Centro Musical Martí se complace en presentar el Curso de Formación de profesores de cuerda con la innovadora metodología Colourstrings.

Colourstrings se basa en el trabajo y filosofía del gran compositor húngaro Zoltán Kodály.

Géza Szilvay quería educar a los niños de tal manera que realmente entendieran lo que estaban haciendo: el aprender la música como un nuevo lenguaje, escucharla en su interior y expresarla a través de conocimientos técnicos instrumentales eran objetivos fundamentales.

Es importante que, sobre todo las lecciones instrumentales iniciales, sean del más alto nivel, ya que estos primeros años son los más cruciales para todo el futuro musical de los niños.

El método se basa en asociar 4 colores (Verde, Rojo, Azul y Amarillo) a las cuatro cuerdas del Violín, a través de metodología especializada para cada edad y curso, los alumnos asimilan desde los 4 años los conocimientos necesarios para poder convertirse en grandes profesionales del Violín..

PDF Presentación del Curso (Español)       PDF Presentación del Curso (Inglés)

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

PARA VIOLINISTAS (de Noviembre 2016 a Junio 2017)

Nuestra finalidad es la de ayudar a los opositores a no sólo “tener” los temas en el papel, sino encarnarlos en su conocimiento para defenderlos eficientemente. Todo ello con el apoyo de profesionales de reconocido prestigio: José Antonio Torrado y Santiago de la Riva y (estamos organizando el análisis)

La filosofía del curso es sencilla y contundente: estamos convencidos de que se debe llegar al acto de presentación con algo más que una serie de temas memorizados. Esto no es suficiente, ya que de esta forma ¿damos al tribunal posibilidad alguna de valorar nuestro trabajo y que nos diferencien del resto?

Nosotros utilizamos la preparación de los temas, la programación y el dominio en el análisis de una obra, como herramientas para generar solvencia, seguridad y recursos en el opositor.

Tener un tema, o incluso memorizarlo, no es suficiente. Hacerlo nuestro multiplica las dosis de competencia y seguridad en la defensa. De esta forma damos al tribunal más y mejores herramientas para mostrarles nuestra solvencia pedagógica.

Por ello, y con toda nuestra ilusión nos dedicamos a ayudar al opositor a encontrar la perspectiva desde la que poder entender, enfocar y exponer el tema. Al mismo tiempo facilitamos el trabajo de elaboración y defensa de la programación y unidades didácticas. La capacidad de análisis de una obra muestra una madurez musical que captará la atención sobre el opositor de cualquier tribunal.

PDF Presentación del Curso