Pruebas de Acceso - FAGOT (Elemental)

Prueba de Aptitud a 1º de Enseñanzas Elementales

CONTENIDOS

La prueba consistirá en la realización de:

A.- Ejercicio rítmico: El tribunal propondrá al alumno 10 secuencias rítmicas sencillas de dificultad progresiva, que éste deberá repetir después de su audición.

B.- Ejercicio vocal (I): El aspirante cantará una canción popular infantil que el centro determinará con antelación o una de similar dificultad.

C.- Ejercicio vocal (II): Realización vocal de 10 secuencias melódicas sencillas, que se deben repetir inmediatamente después de su audición


Pruebas de Aptitud

Pruebas de Acceso a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales

CONSIDERACIONES GENERALES

La prueba consistirá en dos partes:

A.- Interpretación en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de las obras propuestas para cada curso. Ver contenidos y criterios de evaluación específicos para cada especialidad instrumental en las páginas posteriores correspondientes.

B.- Ejercicios teórico-prácticos de Lenguaje Musical. Ver contenidos y criterios de evaluación específicos en las páginas posteriores correspondientes.

EXIGENCIA DE LA PRUEBA.

ASPECTOS GENERALES DE PUNTUACIÓN Y PONDERACIÓN:

1. El nivel y exigencia para cada especialidad instrumental para los contenidos y criterios de evaluación es el marcado por las obras orientativas, y figura en las páginas posteriores correspondientes.

2. El nivel y exigencia de la prueba para cada asignatura tanto para los contenidos y criterios de evaluación figura en las páginas posteriores correspondientes.

3. Para superar la prueba de acceso es precisa una calificación mínima de 5 puntos. La puntuación final se obtendrá calculando la media ponderada a partir de los resultados de las dos partes de la prueba, ponderándose la parte A en un 70 por 100 y la parte B en un 30 por 100.

Los distintos ejercicios que componen la parte B serán a su vez calificados de 0 a 10 puntos con un decimal, siendo la puntuación global del apartado B la media aritmética de las calificaciones de todos sus ejercicios.

Tanto en la parte A como en la parte B será preciso obtener una calificación de 5 para el establecimiento de la calificación final. Si una de las partes se puntúa por debajo del mínimo, no se procederá al cálculo de la media ponderada.