Musical Martí
Centro Autorizado de Música en Madrid

El Centro Autorizado Profesional Musical Martí, te ofrece la posibilidad de cursar Enseñanzas Oficiales (Elementales y Profesionales) en un ambiente inmejorable y rodeado de los mejores profesionales.

Sea cual sea tu disciplina, disponemos de una exigente programación, para formarte al más alto nivel, y desarrollar todos los aspectos necesarios para ser músico, el trabajo en equipo, el respeto y todos los beneficios que la música te ofrece los tienes aquí, solo tienes que venir a vernos.

Nosotros

Musical Martí S.L. lleva más de 13 años acercando la música a todos los públicos, desde la exigencia, el respeto por la música y el compromiso, siempre rodeados de un ambiente familiar y de cercanía. Desempeñamos nuestra labor tanto dentro del aula como fuera de ella, con profesorado especializado, realizando conciertos periódicamente, organizando concursos, Master Classes, Cursos de Verano, Campamento Urbano, e interrelacionando la música con otras disciplinas como el teatro o la danza. Disponemos de enseñanzas enfocadas a todo tipo de perfiles, desde la exigencia y seriedad de las enseñanzas oficiales a una enseñanza más lúdica dentro de nuestra escuela de música, sin olvidar la danza y agrupaciones modernas como nuestra Rock Band.

Nace en Madrid, con 4 años inicia sus estudios musicales, matriculándose posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel donde se gradúa en violín con la máximas calificaciones, posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene los títulos de profesor superior de violín y profesor superior de música de cámara con los profesores, Manuel Guillen, Joaquín Torre, Luís Rego, entre otros.

Al finalizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y después de asistir a diferentes cursos, con maestros como Vartan Manooguian, Pinchas Zukerman ó Herman Krebbers, es becada por la comisión Erasmus para ampliar sus estudios en el Conservatorio de Música de Tallin, en Estonia, donde bajo la supervisión de los profesores Mari Támpere-Bezrodny y Peter Peamurru finaliza su carrera superior de violín y música de cámara. De regreso en Madrid da comienzo a su actividad profesional, articulada en la docencia y la interpretación, colaborando bajo la batuta de Antonio Moya, en los cursos de dirección como violín-solista, impartidos en el Real Conservatorio Superior de Música y en Pedagogía de la mano, con el profesor del Real Conservatorio y de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Torrado. Como docente, dirige administrativa y artísticamente diferentes escuelas municipales de música, de la Comunidad de Madrid e imparte clases de violín.

Dentro de su labor interpretativa, ha formado parte de diferentes orquestas entre las que destacan la orquesta de Radio Televisión Española, la orquesta Sinfónica de Madrid o la orquesta Filarmonía, entre otras. Igualmente ha actuado en diversos programas musicales de televisión como el Conciertazo para TVE y Nocturnos para Tele 5 y en diferentes eventos y salas de concierto, como solista invitada de diferentes orquestas tanto en España como fuera de nuestra frontera, en famosas obras para violín de Vivaldi, J.S.Bach, Beethoven, Mozart, Sarasate etc..

En la actualidad es la concertino de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, de la Orquesta Sinfónica Musical MARTÍ, así como forma parte de otras formaciones musicales como el Cuarteto (de violines y clarinetes) ALMA y ÉBANO, del TRÍO MARTÍ (violín y clarinete), el dúo ALMA (dos violines), como solista acompañada al piano formando un dúo para una selección de música española, acompañada de PUERTO GONZALEZ al piano; y también formando parte de una CAMERATA que ella misma dirige. En 2012 obtiene la titulación de master Universitario en Creación e Interpretación Musical en el Departamento de Ciencias de La Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes por la Universidad Rey Juan Carlos

Cabe destacar el concierto que realizó el 2 de Marzo del 2012 como solista, interpretando los Aires bohemios de Sarasate en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante los cursos 2012 y 2013, ha sido instruida en la enseñanza del método de alta calidad en la enseñanza del vioLín “colourstrings” por el Maestro y creador del sistema Geza Szylvay en Londres y Austria. Desde Septiembre del 2014 dirige el Centro Autorizado Profesional de Música, Musical Martí, sito en Fermín Caballero 53.

LENGUAJE MUSICAL

MIGUEL MARTÍN FERNÁNDEZ

Obtuvo el Título Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Posteriormente obtiene el Título Superior de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid estudiando con profesores como Ana María Navarrete, Félix Sierra, César Ausejo y José Antonio Torrado, entre otros. Cuenta también con Estudios Superiores en Musicología y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. También cursó el Grado Elemental de Trompeta.

En su formación como pianista ha asistido a cursos y recibido clases particulares de diferentes profesores como Almudena Cano, Arpad Bodó, Ana Guijarro, Peter Bithell o Alberto Rosado. También realizó un curso de fisioterapia para músicos bajo el nombre “La Salud del Pianista”.

Al margen de su formación oficial, ha asistido a cursos de Dirección de Orquesta y Banda con profesores como Enrique García Asensio, José Rafael Pascual Vilaplana o Franco Cesarini. También ha asistido a cursos y conferencias sobre análisis y composición impartidos por Zulema de la Cruz, José Zárate, Luis de Pablo, José María Sánchez Verdú, Antón García Abril… Por otra parte, ha compuesto alrededor de una veintena de obras para piano, grupos de cámara y banda de música. Algunas de sus obras han sido premiadas en concursos de composición, y algunas han sido estrenadas por agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de La Coruña o la Banda Municipal de Málaga, entre otras. Actualmente está realizando un curso sobre “Técnicas de Composición de Música para el Cine”.

Como profesor ha impartido clases de piano, lenguaje musical, improvisación y acompañamiento, armonía y música y movimiento en diferentes escuelas municipales de música y en centros privados de música. Como pianista ha colaborado para televisión, en orquestas de música ligera, big bands tanto amateurs como profesionales, así como acompañando y haciendo arreglos para diferentes cantantes. También ha dirigido como invitado bandas de música y coros. Actualmente es profesor de Lenguaje Musical en el Centro Autorizado Profesional de Música “Musical Martí” de Madrid.

GUITARRA

FRANCISCO JESÚS FERNÁNDEZ TRASHORRAS

Francisco Fernández Trashorras, comienza sus estudios musicales a temprana edad.

Buscando versatilidad con el instrumento estudia con diferentes profesores géneros cercanos al blues y al rock.

Termina sus estudios profesionales de música con el maestro José Manuel Fernández en el conservatorio profesional de música Angel Arias Mazein. Colabora en diferentes formaciones para directo, grabaciones y músico de sesión, trabajando para compañías como polygram o Sonymusic para diferentes artistas.

Estudia imagen y sonido especializándose en audiovisuales.

Más adelante, se introduce en la guitarra flamenca estudiando diferentes palos, sobre todo los dedicados a guitarra solista. Finalmente, es en la guitarra clásica donde más cercano se siente al instrumento y decide proseguir sus estudios superiores con el maestro Gerardo Arriaga.

Termina la titulación superior de música en el Real conservatorio superior de música de Madrid.

Interesado en los aspectos analíticos y compositivos, decide realizar estudios de postgrado con los profesores David Padrós, José Luis Temes, Carles Guinovart, Polo Vallejo, Víctor Pliego, SofíaMartínez Villar o Esperanza Torres entre otros.

Su interés por la docencia le llevan a introducirse en aspectos a priori alejados del mundo musical, con el objetivo de producir mayor rendimiento en sus clases y él mismo. Realiza talleres de inteligencia emocional en relación a la práctica docente especializada en música con Sergio Blardony.

Estudia musicología en la universidad de La Rioja y filosofía en las universidades Complutense y Uned.

Como profesor ha realizado su tarea docente en diferentes escuelas. A su vez como docente de secundaria y bachillerato imparte las asignaturas de música, lenguaje y práctica musical e Historia de la música en diferentes centros, acumulando una experiencia docente de más de quince años.

Actualmente es profesor en el Centro Autorizado Profesional Musical Martí

FLAUTA TRAVESERA

MARIA FERNÁNDEZ ARIAS

María Fernández Arias inicia sus estudios musicales en el conservatorio “José Castro Ovejero” de León, su ciudad natal. Prosigue su formación en elconservatorio de grado superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con la flautista Raquel Fernández Berdión y más tarde se traslada al Conservatorio del Liceo de Barcelona para perfeccionar su interpretación con Dña. Júlia Gallego Ronda. Ha formado parte de la Orquesta de Juventudes Musicales de León, la OFL y OFM. Colabora con la Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” y la Orquesta “Metropolitana” de Madrid. Ha realizado numerosos cursos de interpretación y teoría musical con los profesores Salvador Espasa, Samuel Coles, Antonio Arias, Lucha Chiantore, Vicens Prats, Mario Caroli, Vicenzo Restagno, Kate Hill…etc. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica como profesora de Flauta travesera y Música y movimiento en el Centro de Enseñanzas Musicales “Musical Martí”. Forma parte de las agrupaciones COSMquartet y dúo Artenea, y finaliza sus estudios de Máster de Musicoterapia en la Universidad de Alcalá de Henares.

VIOLA

ALEJANDRO REVENGA

Empieza sus estudios musicales de viola en la Escuela municipal de Música “Dionisio Aguado” de Fuenlabrada. Tras ello, ingresó en el Conservatorio “Rodolfo Halffter” de Móstoles para realizar el Grado Profesional con el profesor Aurelio Pérez de Gracia. Entre los años 2010 y 2014 estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los maestros Thuan Do Minh y Luis Llácer, y posteriormente en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales “Katarina Gurska” de Madrid con la profesora Natalia Tchitch. Aparte de sus estudios oficiales, ha recibido también cursos y clases magistrales, tanto de viola moderna como en interpretación especializada en repertorio barroco y clásico, de maestros como Jean Phillipe Vasseur (Conservatorio Superior de Lyon, Francia), Hiro Kurosaki (Real Conservatorio Superior de Madrid y Mozarteum de Salzburgo, Austria), Hartmut Rohde (Universidad de las Artes de Berlín, Alemania), Andrei Gridchuk (Viola solista de la Ópera de Berlín) o Wolfgang Klos (Universidad de Viena)

Muy activo en el campo de la música de cámara, en 2010 obtuvo el Premio en la especialidad de Música de Cámara con Piano en la XIII Edición del Concurso “Diputación de Toledo” por su interpretación del Trío para violín, viola y piano en Do menor (1821) de Félix Mendelssohn. En la actualidad ofrece recitales junto a distintas formaciones instrumentales, muchas de ellas englobadas en la asociación Ars Intima, dedicada a la difusión de la música de cámara en España y de la que él es miembro fundador.

En su trayectoria orquestal cabe mencionar, hasta el día de hoy, su participación con diferentes orquestas del panorama madrileño y español: Orquesta Clásica Santa Cecilia (Fundación Excelentia), Orquesta sinfónica Verum, Barbieri Symphony Orchestra, Film Symphony Orchestra u Orquesta Académica de Madrid, entre otras más. Habiendo tocado junto a ellas en los teatros y auditorios más importantes de la geografía española: Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Teatro Real y Teatro de la Zarzuela en Madrid; Palacio Euskalduna (Bilbao), L’Auditori de Barcelona, Palau de la Música (Valencia), Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, entre muchos otros.

En el panorama internacional ha sido invitado a tocar junto a la Orquesta sinfónica Nacional de Colombia y a la Orquesta Nacional del Perú, dentro del proyecto “A Kiss for all the World”, dirigido por el maestro Iñigo Pirfano, en el que suele ocupar el puesto de jefe de sección de violas.

OBOE

PATRICIA LÓPEZ HIDALGO

Inicia sus estudios musicales en Toledo, donde obtiene el Premio Extraordinario fin de Grado Medio y el Premio Regional de Música de Castilla-La Mancha en 2006. Posteriormente accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones y obtiene el Título Superior de Oboe tutelada por el catedrático Don Juan Carlos Báguena Roig.

Complementa esta formación con cursos de pedagogía y perfeccionamiento musical y continúa su formación académica realizando el Master en Formación del Profesorado en la especialidad de Música en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Durante este periodo pertenece a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), a la Orquesta Filarmónica de Toledo y colabora con orquestas profesionales como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Inicia también su labor pedagógica como monitora del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid y a través de la música de cámara, realizando numerosos conciertos didácticos con el Quinteto Zaramuska, con el que obtiene un Premio de Honor por la Fundación Miguel Ángel Colmenero, y con los Grupos de Intervención Musical Magistralia.

En el año 2011 accede al Master de Interpretación Musical de Oboe en la Hochschule für Musik de Basilea, Suiza, con las calificaciones más altas y cursa así estos estudios bajo la tutela del maestro Emanuel Abbühl. Durante este periodo de tiempo amplía su formación oboística y camerística con otros maestros como Maurice Bourgue, Heinz Holliger o Sergio Azzolini, y colabora con orquestas profesionales como Collegium Musicum Basel.

Desde el año 2015 es profesora de oboe en el Centro Autorizado Profesional de Música Musical Martí.

PERCUSIÓN

IGNACIO GÓMEZ

Estudios Musicales​ - Formación Independiente Escola de Músicos (La Coruña)
- Guitarra y Percusión– 1998
- Formación Particular durante 2 años en Valencia, con Pablo Etcheverry de la Guildhall school of music and drama .
-Formación Particular durante 18 meses en Montreal con Alejandro Demogli 2008 berklee music school.
Curso de composición en interpretación en Montreal Universidad McGuill 2009.
Curso de performance e improvisación en McGuill 2010.
-Blues Performance con Marcos Collado 2015
-Blues y Flamenco Performance con Diego Pozo 2016

Experiencia profesional:

-Trío Galicia: Pontevedra. Guitarra y coros.

-Totem: Alcalá de Henares. Guitarra y coros.

-Década: Con David Subiza de la Década Prodigiosa.

-The pura Madre: Disco grabado y editado con José Subiza de la Década prodigiosa.

- 4 Años como Docente en Escuela de Música Método (Santiago de Compostela)

-Los Jets: Participando en la grabación del disco conmemorativo 50 años (Lead Guitar)

-Composición de Gingles, Letrista y arreglista.

- 2 años como Encargado de La Academia del Arte en Calle Padilla 88 donde impartía clases de Guitarra y Canto así como iniciación en Piano y Percusión.

- Compositor y Productor musical.

VIOLÍN

VANESA MARTÍ MARTORELL

Nace en Madrid, con 4 años inicia sus estudios musicales, matriculándose posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel donde se gradúa en violín con la máximas calificaciones, posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene los títulos de profesor superior de violín y profesor superior de música de cámara con los profesores, Manuel Guillen, Joaquín Torre, Luís Rego, entre otros.

Al finalizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y después de asistir a diferentes cursos, con maestros como Vartan Manooguian, Pinchas Zukerman ó Herman Krebbers, es becada por la comisión Erasmus para ampliar sus estudios en el Conservatorio de Música de Tallin, en Estonia, donde bajo la supervisión de los profesores Mari Támpere-Bezrodny y Peter Peamurru finaliza su carrera superior de violín y música de cámara.

De regreso en Madrid da comienzo a su actividad profesional, articulada en la docencia y la interpretación, colaborando bajo la batuta de Antonio Moya, en los cursos de dirección como violín-solista, impartidos en el Real Conservatorio Superior de Música y en Pedagogía de la mano, con el profesor del Real Conservatorio y de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Torrado. Como docente, dirige administrativa y artísticamente diferentes escuelas municipales de música, de la Comunidad de Madrid e imparte clases de violín.

Dentro de su labor interpretativa, ha formado parte de diferentes orquestas entre las que destacan la orquesta de Radio Televisión Española, la orquesta Sinfónica de Madrid o la orquesta Filarmonía, entre otras. Igualmente ha actuado en diversos programas musicales de televisión como el Conciertazo para TVE y Nocturnos para Tele 5 y en diferentes eventos y salas de concierto, como solista invitada de diferentes orquestas tanto en España como fuera de nuestra frontera, en famosas obras para violín de Vivaldi, J.S.Bach, Beethoven, Mozart, Sarasate etc..

En la actualidad es la concertino de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, de la Orquesta Sinfónica Musical MARTÍ, así como forma parte de otras formaciones musicales como el Cuarteto (de violines y clarinetes) ALMA y ÉBANO, del TRÍO MARTÍ (violín y clarinete), el dúo ALMA (dos violines), como solista acompañada al piano formando un dúo para una selección de música española, acompañada de PUERTO GONZALEZ al piano; y también formando parte de una CAMERATA que ella misma dirige. En 2012 obtiene la titulación de master Universitario en Creación e Interpretación Musical en el Departamento de Ciencias de La Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes por la Universidad Rey Juan Carlos

Cabe destacar el concierto que realizó el 2 de Marzo del 2012 como solista, interpretando los Aires bohemios de Sarasate en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante los cursos 2012 y 2013, ha sido instruida en la enseñanza del método de alta calidad en la enseñanza del vioLín “colourstrings” por el Maestro y creador del sistema Geza Szylvay en Londres y Austria. Desde Septiembre del 2014 dirige el Centro Autorizado Profesional de Música, Musical Martí, sito en Fermín Caballero 53.

SARA PALACIOS AZNAR

Nace en Madrid en 1992. Comienza sus estudios musicales de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina con el profesor Miguel Navarro, donde finaliza en 2010 con las más altas calificaciones en violín y música de cámara, obteniendo Premio Fin de Grado Medio. Ese mismo año, recibe Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid y es becada para continuar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se gradúa en 2014 de la mano del maestro Manuel Guillén.

Amplía su formación realizando un Máster en Interpretación Solista en la Universidad Alfonso X el Sabio, bajo la tutela de los maestros Manuel Guillén y Shirly Laub (Profesora del Royal Conservatoire de Bruxelles y ex-concertino de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres). Asimismo, ha sido concertino de la orquesta de dicha universidad bajo la batuta de los directores Andrés Salado y Miguel Romea.

A los 12 años de edad, comienza sus estudios de piano que realiza durante 7 años. Ha recibido clases magistrales de violinistas importantes como Víctor Martín, Mari Tampere, Lucine Balikian, Alexandru Gavrilovici, Andreas Krecher, Bruno Vidal, Andras Zifras, Santiago de la Riva, Joaquín Torre, Silvia Marcovici, Radu Blidar, Stephan Picard y Sergey Teslya entre otros. A su vez, ha tomado clases magistrales de música de cámara con Víctor Martín, Diego Cayuelas y el trío Arbós.

Como solista, ha participado en el Maratón de Chopin Chopenissimo, celebrado para conmemorar su aniversario en los Teatros del Canal, y ha interpretado el Concierto para 4 violines de Vivaldi Op.3 No.10 con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina. Asimismo, ha ofrecido diversos recitales en la Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina, en el Conservatorio Profesional de Música y Danza Victoria de los Ángeles, en el Ateneo de Madrid, etc.

Ha sido miembro del Ensemble El Alma de Mahler, con el que realiza una gira de conciertos destacando la Universitat fur Musik de Viena y la Escuela Superior de Canto de Madrid entre otros, miembro de la Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, destacando su participación en el festival Musika-Música de Bilbao, y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, con la que ha realizado giras por España e Italia participando en festivales como el Festival Gustav Mahler de Dobbiaco en Italia.

Actualmente, es miembro activo desde el año 2013 de la Joven Orquesta Nacional de España, con la que ha realizado giras por España y Europa destacando algunos festivales como el Young Euro Classic de Berlín. Ha trabajado bajo la batuta de directores de la talla de Lutz Köhler, Víctor Pablo Pérez, Jordi Francés, Miguel Romea, Andrés Salado, Luis Cobos, Vicente Alberola, Jaime Martín, George Pehlivanian, etc.

Colabora con numerosas orquestas como la Barbieri Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de España, Mad4Strings Orchestra (especializada en estudio de grabación) o la Orquesta Sinfónica Verum, con las que ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Teatro Real de Madrid. A su vez, es miembro fundador del “Quartetto Tarantella”, con el que ha actuado en diversos escenarios de la geografía española y ha ofrecido conciertos didácticos en colegios de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, continúa su formación violinística con Sergey Teslya (profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y ex-concertino de la Orquesta Nacional de España), y trabaja como profesora de violín y lenguaje musical en el Centro Profesional Autorizado Musical Martí. Toca con un Violín Solar.

ANGELA CASALS

Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad con tan sólo 3 años. Desde muy pequeña se reveló como un gran músico de enorme sensibilidad, gran calidad de sonido y pasión interpretativa. Ha realizado sus estudios musicales en Madrid, Barcelona y Ginebra. Acaba su carrera superior de violín con las más altas calificaciones (Real Conservatorio Superior de Música y Conservatori del Liceu de Barcelona). Posteriormente realiza dos másters de violín en la especialidad de solista, además de realizar numerosos cursos de perfeccionamiento con Silvia Marcovici, Mihaela Martin, Mauricio Fuks, Corrado Bolsi, Mimi Zweig, Isabel Vilá, Pedro León, Gonçal Comellas, Víctor Correa, Alfredo García Serrano (con quien completa su grado profesional de violín), Oliver Wille y un largo etcétera de grandes Maestros que han alabado sus grandes cualidades como intérprete.

Su actividad concertística se remonta a una temprana edad, pues ya a los nueve años debutó con orquesta interpretando el Concierto no 1 en La menor de J. S. Bach. Desde entonces ha actuado en auditorios y salas importantes del panorama nacional e internacional, obteniendo premios nacionales e internacionales. Ha sido una de las cuatro nominadas al Premio Príncipe de Girona de las Artes y las Letras 2013, por su brillante trayectoria musical y su implicación en la cultura. La “Internation Foundation of Women Artist” de Nueva York se ha interesado por su brillante y polifacética trayectoria, desde noviembre de 2013 la sitúan como una de las jóvenes artistas de más brillante trayectoria internacional.

Casals no sólo ha desarrollado su potencial musical sino que tiene una sólida formación humanística, habiendo obtenido en su último curso de Bachiller una nota media en el expediente académico de 9,6. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad CEU San Pablo, y también en la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado, además de ser Profesora Colaboradora de Derecho Penal en la Universidad CEU San Pablo.

La pianista macedonia de reconocido prestigio internacional, Maria Pendeva colabora con Angela Casals, así como el concertista Eduardo Frías, con el cual ha podido estrenar algunas obras del compositor Jorge Grundman, y que en Octubre de 2017 debutará en el Carnegie Hall de Nueva York.

En Mayo del 2010, la Fundación Maggini (Maggini-Stiftung) de Langenthal (Suiza) cede un violín italiano del siglo XVIII del luthier F. Gobetti, para que Casals pueda continuar su desarrollo artístico y profesional con un gran instrumento. Desde enero de 2015 disfruta de un violín del luthier N. Gagliano (1732) de la misma Fundación. Desde el 2010, Angela Casals es imagen de la marca de cuerdas "D ́Addario, bowed strings". En Abril del 2013 funda el Cuarteto Contreras, reciben consejos periódicamente de Maestros de la talla de Alfredo G. Serrano y el prestigioso Günter Pichler (violinista del Cuarteto Alban Berg).

Desde 2015 es miembro titular de la Film Symphony Orchestra, realizando desde entonces numerosos tours por todo el panorama español. En la actualidad, además de su intensa labor concertística, trabaja como profesora de violín del Centro Autorizado Musical Martí.

TROMPETA

NOELIA GARCÍA CERROS

Título Superior en Música en la especialidad de trompeta, Conservatorio Superior de Música de Aragón

Trompeta Principal en la Banda “Ciudad de Oviedo”. Colabora con Orquesta y Coro Nacional de España. Colabora con Orquesta Verum. Actualmente. Orquesta de la JMJ. Banda y Orquesta de la EMM "Pablo Casals" de Leganés Actualmente. Clarín Suplente de la Plaza de Toros de Las Ventas. Orquesta “Camerata Musicalis”. Leganés Big Band. Banda Sinfónica de las EMMS de la Comunidad de Madrid. Banda provincial de C. Real. Orquesta Sinfónica del CSMA

Manuel Blanco Academy. Brass Academy Alicante. Curso de formación musical “IV Summer Brass Festival Alicante”. Brass Academy Alicante. Curso de formación musical “Forum Musikae”. UAX de Madrid. V y VI Curso Internacional de Formación Musical de Almagro. Fundación Sax-Ensemble. XII Curso de Música “Ciudad de Toledo”. Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo. XIII y XV Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga”. Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga. Curso de Formación Musical “Campus Musicalcazar”. Banda y Conservatorio Profesional de M

CLARINETE

JAIME GONZÁLEZ DÍAZ

Formación académica: - Título Educación Secundaria (2010)
- Título Bachillerato (2013)
- Título Profesional de Música en el Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter finalizado con MH en instrumento y Mención especial por el ayuntamiento de Móstoles por trayectoria académica. (2013).
- Finalizados los estudios en el itinerario de interpretación A, en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Con la máxima calificación en la promoción 2017 de clarinete. Con Premio de Honor Fin de Carrera.

Cursos realizados y clases realizadas:
- Curso Julián Menéndez (Radovan Cavallin, Henri Bok, Justo Sanz, Luis Gomes). - Curso Diego Pisador (Pedro Garbajosa).

- Clase magistral en activo (David Minetti, Béla kovacs).

- Curso Julián Menéndez 2017(Philippe Berrod, Justo Sanz, Luis Gomes, Hedwig Swimberghe...).

- Curso Diego Pisador: como profesor asistente del grupo de vientos y alumno activo de clarinete con el profesor Pedro Garbajosa. Jaime González Díaz

Premios obtenidos:
- Premio de Honor Fin de Carrera del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

- Primer Premio en la categoría A en el concurso internacional de Música de Cámara “Ciudad de Ávila” (25 abril 2015). - Mención honorífica en reconocimiento a la trayectoria académico-musical por el ayuntamiento de Móstoles y la comunidad de Madrid. (2013).

- Premio concurso de solistas Real Conservatorio Superior de Música de Madrid curso 2016/17.

- Primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Cullera (2012).

- Finalista premiado en el concurso de Viento madera Antonio Romero (2017).

- Ganador del programa 3 de TVE Clasicos y Reverentes y Finalista del mismo (2017).

- Primer Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Madrid (2011).

- Matrículas de Honor en 3, 4, 5 y 6 curso, en la especialidad de Instrumento y Repertorio.

- Finalizados los estudios de interpretación en el RCSMM con la calificación de sobresaliente tanto en TFE y Recital fin de estudios

Conciertos relevantes realizados:

- Concierto 2 Oscar Navarro como clarinete solista junto a la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música en el Auditorio Nacional de música de Madrid, sala sinfónica. (2017).

- Estreno de la obra Paisajes de Aire del compositor Jorge Castro, para clarinete solo en el Auditorio Nacional de música de Madrid, sala sinfónica.

- Concierto 1o para Clarinete y orquesta de Weber (Auditorio Jaime Salom).

- Concierto para clarinete en La Mayor de Mozart, con la orquesta del Real conservatorio Superior de Música de Madrid. (sala Kubiles).

- Concierto para Clarinete en La Mayor de Mozart, con la orquesta Halffter (Teatro del Bosque).

- Concertino para Clarinete y Banda Weber, con la Banda Harmonía (Auditorio de Parla).

- Concierto para clarinete solo In Freundschaft de K. Stockhausen (Museo Reina Sofía de Madrid).

- El molinero de Subiza C.Oudrid, estreno del arreglo para clarinete solista y ensamble de clarinetes del RCSMM por P. Rubio (sala Tomas Luis de Victoria RCSMM).

- Estreno de las obras: Frecuency (Miguel Ángel Ráez), Elegía a Federico García Lorca (Jorge Castro), Vuela (Carlos Pérez Marín), Tiempo sobre el lienzo (Jorge Castro).

- Interpretación de la obra In Freundschaft de Stockhausen el 40 aniversario de su composición, en el concierto de clausura del curso Julián Menéndez el 24 de julio de 2017.

- Concierto para clarinete, flauta y orquesta en el Teatro del Casino de Salamanca (agosto 2017) Como Primer atril en la orquesta y Banda:

- Actualmente colaborando con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

- Actualmente colaborando con la Orquesta Metropolitana de Madrid.

- Integrante de la Banda Sinfónica de Toledo desde el año 2014.

- Miembro de la Bolsa en forja de servicio de la Banda Municipal de Las Rozas.

- 5 Sinfonía de Tchaikovsky, Orquesta proyecto 10 a la dirección de Yuri Nasushkin y Borja Quintas (Trento, Italia, Auditorio Nacional).

- 1 Sinfonía de Brahms a la dirección de George Pehlivanian (Auditorio nacional). - Rapsodie in Blue Banda sinfónica RCSMM (Auditorio Nacional).

- 9 Sinfonía Dvorak, Orquesta Halffter (Auditorio Valladolid).

- Concierto junto a la Banda Municipal de Madrid (Auditorio Nacional). Música de cámara:

- Vilalte Music Festival, Quinteto de cuerda y clarinete (Francia).

- Dúo Dungo, Clarinete y Guitarra (Cádiz).

- Quinteto Brahms, Quinteto 100 Notas (Teatro del Bosque).

- Quinteto en La Mozart, Quinteto 100 Notas (Teatro Buero Vallejo).

- Duo Ryth-mosso, (clarinete y guitarra) recitales de música de cámara (Museo Reina Sofía de Madrid, Teatros del Canal sala verde).

PIANO

ROSARIO DEL ROSAL BRETONES

Licenciada en estudios superiores en la especialidad de piano. Conservatorio Superior de Música “Manuel Massoti Littel” . C.A.P. Curso de Aptitudes Pedagógicas. Universidad de Almería. Cursos de piano impartidos por Pilar Valero, Guillermo Gonzalez, Leonel Morales, Claudio Martinez Mehner, Ricardo Requejo, Javier Herreros, Ramona Herrero, Roland Pröll, Pedro Valero, Boyan Vodenitcharov, Stephane Ginsburgh, Luca Chiantore. Curso de acompañamiento impartido por Albert Gimenez. Curso de Análisis impartido por Orlando Regidor Fernandez. Curso de Cámara impartido por Carlos Gil. Curso de Improvisación en los distintos estilos impartido por Boyan Vodenitcharov. Curso de improvisación en el cine mudo impartido por Christian Leroy. Curso de Armonía e Improvisación en el Jazz impartido por José Ignacio Hernández. Curso 2015/2016 Profesora de piano en la Escuela Municipal de Música y Danza de Bustarviejo- Madrid.

Curso 2014/2015 - 2015/2016 Profesora de piano, lenguaje musical y pianista acompañante en el Centro Autorizado de Grado Elemental y Profesional de Música “Musical Martí” – Madrid.

Curso 2011/2012 - 2012/2013- 2013/2014 Profesora de piano y pianista acompañante en el Centro Autorizado de Grado Elemental y Profesional de Música “Melodía Siglo XXI” – Madrid.

Curso 2010-2011 Profesora de piano y lenguaje musical en la Escuela de formación musical "Para Elisa"- Murcia.

Curso 2009/2010-2010/2011 Profesora de piano y lenguaje musical en Academia "ANMAVI" –Murcia.

Cursos 2009/2010 - 2010/2011 Profesora de Piano en la Asociación “Pedro Chamorro” en Centro Cultural de Puente Tocinos, Murcia.

ELENA GONZÁLEZ TOFIÑOS

Natural de Toledo, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid, donde realizó la especialidad de Piano.

Compaginó dichos estudios con la universidad, obteniendo el Título de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente se trasladó a Córdoba donde estudió en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, obteniendo una doble titulación en las especialidades de piano (con el Profesor Andrés Cosano) y de composición (con el profesor Francisco Martin Quintero).

A lo largo de su carrera ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental y ha participado en numerosos talleres de composición con diversos profesores y catedráticos.

Actualmente es profesora de piano y piano complementario en el Centro Autorizado profesional de música “Musical Martí”.

También trabaja en la composición y estreno de obras de nueva creación para agrupaciones de cámara, ensembles e instrumentos a solo. Además realiza arreglos e instrumentaciones de piezas musicales de distintos estilos por encargo.

Como pianista tiene experiencia profesional en conciertos destinados a la difusión de música de nueva creación, en recitales para piano solo, en recitales como pianista acompañante y en hoteles, entre los que destaca el Hotel Meliá Fénix de Madrid.

Como compositora, ha estrenado obras tanto de cámara e instrumentos a solo, como con grandes agrupaciones instrumentales, entre las que destacan la Banda de Música de Cabra y la Orquesta de Córdoba.

Ha colaborado con diversos colectivos de compositores en proyectos y conciertos destinados a la difusión de la música contemporánea de nueva creación, destacan el colectivo CO4 y el festival de música contemporánea de Málaga de 2010, en los que participó como pianista y como compositora. También ha participado recientemente como compositora en el Osmose Intermezzo celebrado en Bruselas en 2017.

EMILIO LÓPEZ

Máster de Profesorado y Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoen la Universidad de Córdoba. Título Superior de Música , especialidad piano Conservatorio Superior de Música de Córdoba "Rafael Orozco" .

Cursos: Encuentro , música y práctica instrumental, Didáctica y pedagogía de Piano Rafael Orozco, curso de interpretación pianística Amaniel,

Dos años de Diplomatura Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Coro en los Centros de día para mayores "Poniente" y "Córdoba nº1". Responsable de la Coral de la salle , Córdoba Pianista acompañante del " Orfeón Caja Sur" Profesor de Música de Secundaria en el Colegio "Espíritu santo" de Madrid.

CESAR CAPARROS

Cesar Caparros es un pianista formado en la escuela rusa de piano, donde finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de El Escorial en Madrid, laureado por el propio Anatoly Pouzoum( profesor asistente en la Catedra de Piano BBVA en la Escuela Superior Reina Sofia). posteriormente recibe clases magistrales con maestros de la talla de Yuri Ananiev y Dimitri Vaskhirov (alumno asistente), para posteriormente ser becado en la prestigiosa Anton Rubinstein Akademy en Dussëldorf, Alemania, donde recibe clases magistrales del pianista Ilja Fridman, siendo el unico pianista español. Da conciertos en salas como Teatro Monumental, Palacio de Congresos de Madrid, IFEMA( dia europeo de la musica), Teatro de Marbella(gala Mundial del Cancer), Plaza de Oriente compartiendo escenario con el pianista Felipe Campuzano, Circulo Bellas Artes, Ateneo, entre otros..es invitado por el gobierno Lituano a una gira europea por su brillante concierto en la sala "Principe de Asturias" en Madrid en el año 2002. El destino hara que en su momento mas dulce como pianista clasico, Cesar de un giro de 180 grados en su carrera musical, regresa de Alemania,y comienza su incursion en la industria de la musica moderna, donde comenzando por aprender a producir, cantar, escribir letras y canciones ligeras, va haciendose camino en dicha industria, llegando a dirigir su propio equipo de produccion musical, y en el año 2015 fundar su propio sello discografico, Arion Music Spain, y su editorial en Sgae(Arion Editorial). Cesar trabaja con artistas como Dj Luque( n1 en Maxima Fm en 2008), Edu Romero (artista de pop latino), donde acaba de regresar de su primera gira en Miami presentando el single "Abre tu mente" patrocinado por AIE, remixes para artistas como Ofer Nissim(official remixer de Madonna) artistas latinos de reguetton y bachata como Oki Melody, Luigi Calderon&Brinson, y su ultima produccion publicada en USA de la artista Shatym Satey, donde su primer single "Killer", ya esta dandose a conocer en el continente americano.

Dentro de la industria discografica Cesar trabaja con profesionales de la talla de Henry Sarmiento( ingeniero de sonido de Lady Gaga y Redone,Taio Cruz, David Ghetta, Ellie Goulding..),Erik Aldrey( ingeniero de monitores de Enrique Iglesias, ingeniero de Mezcla de AC/DC, nominado a 3 Grammy Awards en USA en 2015, Alvaro Mata( ganador de 5 grammys con el guitarrista Tomatito y el cantaor Diego "el cigala"), Jeanzy Auz( compositor de la musica del programa 4 Milenio, documentales de TVE2, dj en el programa HMYV de T5), Guillermo Ghiguer ( ingeniero y programador de bases de David Bisbal, Malu, Raphael, Miguel Bose, Indhia Martinez, Pastora Soler, Rosario Flores, Edurne, Soraya, entre otros..), en los estudios mas prestigiosos de España como Estudio 1, Dalamix, o estudio Larachi, con innumerables profesionales de la musica en distintos instrumentos como el baterista Juan Silva( baterista de Isabel pantoja, Tizziano Ferro, Shakira, Koty, Bryan May..), guitarristas como Fernando Jiron( 8 giras con Carlos Baute, productor para Warner Music Spain) Marko Katier(productor de David de Maria, Rebujitos...)y un largo etc.. Actualmente combina su trabajo como productor discografico, y sus masterclases en Musical Martí.

EDUARDO FRÍAS CIRIZA

La carrera musical de Eduardo Frías Ciriza alcanzó el pasado 3 de octubre su momento de mayor esplendor con su actuación en el Carnegie Hall de Nueva York, dónde presentó su CD, “Little Great Stories”, editado por el sello discográfico Sony Classical, que recoge la obra integral (hasta 2016) para piano de Jorge Grundman, autor contemporáneo y tonal.

CD catalogado recientemente como “Melómano de Oro” por la revista musical “Melómano”, la también revista musical “Scherzo” señala en su edición de diciembre de 2017 que “Eduardo Frías le da un lindo toque cuando apiana, cuando crece, y hasta cuando parece soñar”, para concluir su crítica manifestando que “al menos, queda el pianismo evocador de un excelente pianista, Eduardo Frías”.

El portal musical “Ópera World” dijo también de esta actuación que “Eduardo Frías confirmó en el Carnegie Hall lo que ya había dejado entrever en actuaciones anteriores. De él se ha destacado a lo largo de su carrera musical su enorme capacidad para adaptarse a cualquier tipo de estilo, desde el romanticismo más primigenio a las últimas tendencias contemporáneas; su facilidad para conjugar corazón y cerebro o, lo que es lo mismo, sentimiento y técnica; y su enorme capacidad para comunicar con el público”, para concluir afirmando que “nada pudo con la personalidad musical de este gran intérprete, siempre austero en el respeto incondicional a la partitura que tiene delante, pero tremendamente generoso en los matices que la engrandecen. Decía recientemente Jorge Grundman que “no soy de anotar muchos ‘tempi’ en la partitura; es importante que cada intérprete la haga como la siente”. Y ahí, el autor ha encontrado un buen socio en Frías, quien le ha dado a la obra un matiz intimista que emociona”.

Además del Carnegie Hall, y pese a su juventud (30 años), Eduardo Frías ya ha actuado en eventos y salas importantes, tanto nacionales como internacionales: fue invitado al concierto que inauguró la exposición de Goya en la National Gallery de Londres, fue el único pianista español invitado al Festival de Piano PIANOFEST de Belo Horizonte (Brasil), ha colaborado con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en los Centros Culturales de España en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), y ha tocado en la Hochschule des Kunske de Berna (Suiza), en la Fundación Julio Resende de Oporto (Portugal), en el Palacio Foz de Lisboa (Portugal) -en estas dos últimas, en dos ocasiones-, en las salas de la SGAE de Madrid y Barcelona, en los Clásicos de Verano de la Comunidad de Madrid 2017, en la Fundación Juan March (Madrid) y en el Auditorio Nacional (Madrid), entre sus apariciones más destacadas.

De él se ha destacado por parte de la crítica musical especializada su capacidad para combinar una depurada técnica con su sensibilidad extrema, especialmente cuando interpreta su repertorio más romántico, lo que hace que surja una comunicación emocional importante entre el público y él. “Eduardo Frías es un pianista consumado. Conjuga en perfecto equilibrio la expresión emotiva del corazón con el rigor de la técnica cerebral, consiguiendo una comunicación plena con el auditorio” (“Ópera World”). “Sus notas, pasando de un comienzo lúgubre a un ritmo animado, transmiten la mejor sensación de bienestar posible” (“Genteventos”, tras el concierto en la National Gallery). Además, posee una sólida formación que le hace adaptarse a cualquier estilo musical, desde el romanticismo más puro hasta las composiciones más contemporáneas. “Sirva como ejemplo máximo la sonata para violín y piano de Janácek, donde el pianista Eduardo Frías hizo una soberbia actuación”. (“Ópera World”, después de su actuación en la Fundación Juan March, de Madrid). “Eduardo Frías realizó dos sonatas para teclado pausado de Scarlatti y Soler, seguida de una lectura apasionada de Granados, con su obra ‘La maja y el ruiseñor’ y una versión refrescante y sencilla del adagio sostenuto del ‘Claro de luna’, de Beethoven, en el que logró hipnotizar a la audiencia con un sonido ondulante y diáfano (Derek Murray, en “Musik & Vision”, tras su actuación en la National Gallery). “Tras esas diversas maravillas de la música clásica y a mitad del acto, uno no espera que pueda ir a mejor, pues se llega a plantear como algo imposible. Pero aún quedaba más para deleitar a un público que, embelesado, aplaudía con sentimiento al final de cada partitura” (“Genteventos”).

Además de sus actuaciones como solista, ha acompañado al piano a artistas como Sol Gabetta (violoncello) y Leticia Moreno (violín), entre otros, y ha realizado una gira por Ucrania con el chelista Armen Antonian.

Eduardo Frías cursó sus estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Elena Orobio, donde obtuvo las máximas calificaciones. Después ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con maestros como Hüseyin Sermet, Cristina Ortiz y Pascal Nemirosvski, entre otros.

JORGE NIÑO LAINA

Nacido en Madrid en 1986 se licencia en piano, en el itinerario de música de cámara en el Real Conservatorio de Música de Madrid a cargo de Elena Orobio. Ha cursado el Máster de interpretación musical e investigación performativa en la UAX en 2015 y actualmente realiza el doctorado en la misma universidad.

Ha participado en el proyecto Erasmus cursando un semestre en la Hochschule für Musik une Theater en Hannover, Alemania, a cargo de Beatrice Berthold en 2009.

Ha participado en el Aula de Música de Alcalá de Henares como alumno activo de piano con el profesor J.M. Colom, de 2009 a 2012.

En 2002 obtuvo el segundo Premio del XV Concurso Juvenil de Piano

"Jacinto Guerrero" en Toledo y el segundo Premio de Música de cámara Hazen en 2003.

Cursos:

Ha asistido al IV International Festival Chamber Music Ensemble en Polonia como formación en la rama de música de cámara

Ha participado en diversos cursos de especialización musical con Boris Bergman, Paul Gulda, Louiz de Moura, Miguel Angel Chavaldas, Guillermo González, Galina Eguiazarova y Piotr Palezcny.

Ha tenido una gran importancia en su formación los profesores Almudena Cano, Iván Cítera y Esperanza Aldana.

Conciertos:

Ha participado de forma activa en numerosos conciertos de diversas salas dentro de la Comunidad de Madrid como solista, así como en otros auditorios en Hannover, Bayona, Wałbrzych y Pszczyna (Polonia).

DANZA

PATRICIA FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

26 años de formación en Danza clásica. Titulación oficial completa de la Royal Academy of Dancing de Londres y del Imperial Teachers of Dancing de Londres. 11 años de formación en Danza contemporánea. 6 años de formación en Danza española. 6 años de formación en Danza Moderna. Titulación oficial del Imperial Teachers of Dancing de Londres. 8 años de formación en Funky.
Monitor de Pilates Suelo (básico y avanzado) por la Federación Madrileña de Gimnasia. Monitor de Pilates Materiales (inestables y estabilizadores) por la Federación Madrileña de Gimnasia.
Monitor de Pilates Máquinas por la Federación Madrileña de Gimnasia.

Como profesora de baile:

2006- 2010, profesora de baile moderno (funky) y baile clásico en la Escuela de Danza Broadway de Madrid. 2011- 2014, profesora de baile moderno en el Colegio Valdeluz de Madrid. 2012-2013, profesora de ballet y baile moderno en la empresa de actividades extraescolares ETHEA, en los colegios: Montetabor de Pozuelo y Highlands de la Moraleja. Verano 2013 y 2014, profesora de baile moderno en el Campamento del Club de Golf de la Moraleja.

2013, profesora de ballet y baile moderno en la Academia de Música Melodía SXXI, Madrid. 2013-actualidad, profesora de ballet clásico en el Club de gimnasia rítmica Moscardó siglo XXI. 2014-actualidad, profesora de Danza (ballet y flamenco) y baile Moderno en el Centro Autorizado profesional Musical Martí.

Como bailarina:

Bailando en las Cheerleaders del Real Madrid de Baloncesto. Bailando en colaboración con algún programa de televisón. Actuaciones con el Joven Ballet Attitude de Madrid por España. Actuaciones con la Compañia de Danza Punta y A Parte.

HISTORIA DE LA MÚSICA

AMANDA DÍAZ GANDASEGUI

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), Universidad Complutense de Madrid. Acreditada para impartir enseñanzas como Profesora de Ciencias Sociales: Geografía e Historia en Educación Secundaria Obligatoria. Certificación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Curso “Documentación Musical”. Comunidad de Madrid, Centro MSL Formación,. Curso de Musicoterapia. Organizado por la Fundación ICSE (Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación).

Profesora sustituta de piano y teclado colectivo en la Asociación Grupo Concertante Talía, Madrid. Profesora del taller “Historia de la música: Audiciones” en la Biblioteca Musical “Victor Espinós” del Ayuntamiento de Madrid, contratada por “Arje Formación”, Madrid. Profesora de Piano y lenguaje musical en la “Escuela de Música Acción Piano” (Música Acción S.L., Madrid). Profesora de Piano colectivo en el centro cultural Alfredo Kraus, Madrid (FOSC, Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín).

DIRECTOR DE CORO

EMILIO JOSE ESTEVEZ IBAÑEZ

Nace en Elche en 1989. Comienza su formación musical a los 4 años en la Escolanía del Misteri d ́Elx. Inicia sus estudios de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Elche, donde también cursa estudios de canto, finalizándolos en 2007.

De 2007 a 2011, cursa sus estudios de Dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En Junio de 2012 finaliza con máximas calificaciones el Máster de Interpretación y Creación musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Complementa y amplía su formación por Europa, en países como Alemania, Rumanía y Reino Unido, donde obtuvo una beca de estudios durante el curso 2012/2013. Ha estudiado junto a Konrad von Abel, Enrique García Asensio, Julio Domínguez, Adrián Cobo, Mariano Alises y actualmente continua estudiando en Londres Dirección de Ópera junto al Maestro Emmanuel Siffert.

Ha actuado en diversos lugares de España, destacando: diferentes Catedrales, el Museo del Prado, el CNIO, Plaza de Toros de Valencia y el Palau de la Música de Cataluña.

En Europa: Royal Opera House y Odney Club en Londres; J. Lewis en Ipswich; Taliesin Theatre en Swansea y All Saints Church en Porthcawl (Gales); en Múnich junto al Monteverdichor München; en el Ayuntamiento y Salinas de Turda, Rumanía; en la Catedral Metropolitana de Cluj Napoca y junto a la Filarmonía Oltenia en Craiova; en la sede de la UNESCO, París; Sala Nervi del Vaticano; Santa María la Mayor en Roma; Jardines del Senado, Praga.

Ejerció como director artístico y musical de la “Asociación Cultural de Voces del Retiro” durante los años 2010 a 2013, dejando vacante su plaza para continuar con sus estudios en Londres.

En Octubre de 2013, tras un proceso de selección, obtiene la plaza de Director Musical de la Asociación Coral Villa de Valdemoro frente a la cual está llevando a cabo diversos proyectos de importancia musical así como una nueva etapa para este grupo en la actualidad, creando un nuevo espíritu en el coro. Llevó por primera vez la Ópera a la Villa de Valdemoro con el espectáculo “Viva Verdi” en Marzo de 2014y en Diciembre de 2014 clausuró el ciclo de conciertos “El Prado en Navidad”, por tercera vez en su joven carrera. De Marzo de 2014 a Enero de 2017 fue director de la Coral Estela de San Matías, comenzando un proceso de renovación y cambio musical en ella.

En Enero de 2016 participa en la Ópera Aída de G. Verdi como Director del Coro, para la compañía Americana Spectacular Stage.

En Noviembre de 2016 obtiene por concurso público la plaza de Director Técnico del Coro Municipal de Pinto, en Madrid.

Desde Octubre de 2017 es profesor de Coro en el Centro Autorizado Profesional Musical Martí, en Madrid.

En Noviembre de 2017 obtiene el Primer Premio del II Certamen de Corales de Villa Rosa, en Madrid.

Desde Diciembre de 2017 es Director Musical del Coro de Animación Blanca en Madrid.