Musical Martí
Centro Autorizado de Música en Madrid

El Centro Autorizado Profesional Musical Martí, te ofrece la posibilidad de cursar Enseñanzas Oficiales (Elementales y Profesionales) en un ambiente inmejorable y rodeado de los mejores profesionales.

Sea cual sea tu disciplina, disponemos de una exigente programación, para formarte al más alto nivel, y desarrollar todos los aspectos necesarios para ser músico, el trabajo en equipo, el respeto y todos los beneficios que la música te ofrece los tienes aquí, solo tienes que venir a vernos.

Nosotros

Musical Martí S.L. lleva más de 13 años acercando la música a todos los públicos, desde la exigencia, el respeto por la música y el compromiso, siempre rodeados de un ambiente familiar y de cercanía. Desempeñamos nuestra labor tanto dentro del aula como fuera de ella, con profesorado especializado, realizando conciertos periódicamente, organizando concursos, Master Classes, Cursos de Verano, Campamento Urbano, e interrelacionando la música con otras disciplinas como el teatro o la danza. Disponemos de enseñanzas enfocadas a todo tipo de perfiles, desde la exigencia y seriedad de las enseñanzas oficiales a una enseñanza más lúdica dentro de nuestra escuela de música, sin olvidar la danza y agrupaciones modernas como nuestra Rock Band.

Nace en Madrid, con 4 años inicia sus estudios musicales, matriculándose posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel donde se gradúa en violín con la máximas calificaciones, posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene los títulos de profesor superior de violín y profesor superior de música de cámara con los profesores, Manuel Guillen, Joaquín Torre, Luís Rego, entre otros.

Al finalizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y después de asistir a diferentes cursos, con maestros como Vartan Manooguian, Pinchas Zukerman ó Herman Krebbers, es becada por la comisión Erasmus para ampliar sus estudios en el Conservatorio de Música de Tallin, en Estonia, donde bajo la supervisión de los profesores Mari Támpere-Bezrodny y Peter Peamurru finaliza su carrera superior de violín y música de cámara. De regreso en Madrid da comienzo a su actividad profesional, articulada en la docencia y la interpretación, colaborando bajo la batuta de Antonio Moya, en los cursos de dirección como violín-solista, impartidos en el Real Conservatorio Superior de Música y en Pedagogía de la mano, con el profesor del Real Conservatorio y de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Torrado. Como docente, dirige administrativa y artísticamente diferentes escuelas municipales de música, de la Comunidad de Madrid e imparte clases de violín.

Dentro de su labor interpretativa, ha formado parte de diferentes orquestas entre las que destacan la orquesta de Radio Televisión Española, la orquesta Sinfónica de Madrid o la orquesta Filarmonía, entre otras. Igualmente ha actuado en diversos programas musicales de televisión como el Conciertazo para TVE y Nocturnos para Tele 5 y en diferentes eventos y salas de concierto, como solista invitada de diferentes orquestas tanto en España como fuera de nuestra frontera, en famosas obras para violín de Vivaldi, J.S.Bach, Beethoven, Mozart, Sarasate etc..

En la actualidad es la concertino de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, de la Orquesta Sinfónica Musical MARTÍ, así como forma parte de otras formaciones musicales como el Cuarteto (de violines y clarinetes) ALMA y ÉBANO, del TRÍO MARTÍ (violín y clarinete), el dúo ALMA (dos violines), como solista acompañada al piano formando un dúo para una selección de música española, acompañada de PUERTO GONZALEZ al piano; y también formando parte de una CAMERATA que ella misma dirige. En 2012 obtiene la titulación de master Universitario en Creación e Interpretación Musical en el Departamento de Ciencias de La Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes por la Universidad Rey Juan Carlos

Cabe destacar el concierto que realizó el 2 de Marzo del 2012 como solista, interpretando los Aires bohemios de Sarasate en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante los cursos 2012 y 2013, ha sido instruida en la enseñanza del método de alta calidad en la enseñanza del vioLín “colourstrings” por el Maestro y creador del sistema Geza Szylvay en Londres y Austria. Desde Septiembre del 2014 dirige el Centro Autorizado Profesional de Música, Musical Martí, sito en Fermín Caballero 53.

A los 8 años comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) obteniendo el título de Profesor de Clarinete. Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtiene el título de Profesor Superior, con Premio de Honor Final de Carrera.

Han sido sus profesores: Miguel Castillo. Pedro M. Garbajosa, José Vicente Peñarrocha Agustí y Justo Sanz Hermida. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento con los profesores: Vicente Alberola, Justo Sanz, Enrique Pérez, Javier Balaguer, Nerea Meyer, Anthony Pay, Walter Boeykens, Walter Seifarth, Jose Luís Estellés, Eduard Brunner, Florián Popa, Sylvie Hue, A.R. Acuña, Vicente Llorens, Julius Klein, J.L. Sajot, Radovan Cavallin, Ramón Barona, Hedwing Swinberghe, Philippe Leloup y Henry Bok (Clarinete bajo).

En Marzo de 2004, obtiene el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Clarinete Principal de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Madrid, y Requinto solista de la misma.

En Abril de 2003 Interpreta “Introducción, Tema y Variaciones” de G. Rossini acompañado por la Camerata de Arroyomolinos.

En Septiembre de 2003 ingresa en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid siendo clarinete solista de la misma en 2004-2005.

En Enero de 2004 interpreta el “Concierto Nº 2 para 2 Clarinetes O.P. 35” de F. Krommer acompañado por la Camerata de Arroyomolinos.

En Mayo de 2004 interpreta el “Concierto Nº 2 para 2 Clarinetes O.P. 35” de F. Krommer acompañados por la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Madrid en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de España.

En Agosto-Septiembre de 2004 realiza una Gira por España con la Orquesta Filarmonía de Madrid acompañando a “Les Luthiers”.

En 2005 es miembro de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid en calidad de Reserva.

En 2005 y 2006 obtiene sendas Becas de Perfeccionamiento Orquestal en la “Orquesta Freixenet” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ha colaborado con la Orquesta de Extremadura en Septiembre de 2005, Febrero de 2006 y Octubre de 2006.

Ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad de Madrid en Diciembre de 2005. Desde Junio de 2006 es miembro de la Orquesta Filarmonía de Madrid, donde actualmente ocupa la plaza de Clarinete Solista.

En Septiembre de 2008 ingresa en el Instituto Nacional de Música de Cámara de Madrid.

Es miembro fundador del Cuarteto de Clarinetes Clarinova con el que realiza una amplia carrera profesional, miembro del “ Trio Martí” ( Violin, Clarinete y Clarinete Bajo) y del Cuarteto “Alma y Ébano” (2 Violines, Clarinete y Clarinete Bajo)

Durante el curso 2005-2006 ha sido Coordinador de Agrupaciones Musicales de la Comunidad de Madrid.

Ha sido Miembro de la Junta Directiva de ADEC (Asociación para el Estudio y el Desarrollo del Clarinete).

Desde 2008 es profesor y director del “Curso de Interpretación Musical Martí”.

Durante 2010 ha sido profesor de la Escuela / Conservatorio “Manuel de Falla” de Alcorcón, cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

De 2011 a 2013 es Presidente de la “Sociedad Musical Joaquín Turina”, con cuya banda ha ganado el “LXV Certamen de Bandas Ciudad de Cullera”

Desde 2011 Realiza un curso permanente de dirección de Banda, Orquesta y Coro bajo la tutela del Maestro D. Miguel Romea Chicote.

Ha realizado numerosos cursos de Dirección tales como IV y V Curso de Dirección de Banda y Orquesta “Rafael Calonge” en Campo de Criptana, I Curso de Dirección de Banda de Morata de Tajuña, I Curso de Dirección de Orquesta de Cazalla de la Sierra, I Curso de Dirección de Orquesta “Verum” en Tomelloso

En 2011, es Director y fundador de la Banda Municipal de Música de El Álamo hasta 2016

Es director titular del Coro Municipal “Amadeus” de Moraleja de En medio desde su fundación hasta 2015

Es director titular del Coro Municipal de El Álamo desde su fundación hasta el año 2016

En 2012 dirige a la “Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Joaquín Turina” en el Palau de la Música de Valencia, realizando una grabación en directo en DVD.

En 2013 ha sido profesor del Conservatorio Municipal “Rodolfo Halffter” de Móstoles, cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

En 2013 funda en calidad de Director la Orquesta de Cuerda “Musical Martí”

En 2014 funda en calidad de director el Ensemble de Clarinetes “Musical Martí”

Desde 2014 es Director Titular de la Coral de Arganzuela de Madrid.

En 2015 ha sido profesor del Conservatorio Municipal “Rodolfo Halffter” de Móstoles, cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

En 2016 ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

Ha dirigido agrupaciones tales como la "Banda Municipal de Música del Álamo" (Madrid), "Banda Municipal de Música de Moraleja de Enmedio" (Madrid), "Banda Sinfónica Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana" (Castilla la Mancha), “Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Joaquín Turina” (Madrid), Banda Municipal de Morata de Tajuña (Madrid), entre otras.

Desde 2001 ha desarrollado su actividad profesional como Subdirector y Profesor en las Escuelas Municipales de Música de Arroyomolinos, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Casarrubios del Monte, Alcorcón, Sevilla la Nueva, El Álamo y Moraleja de En medio, Actualmente en Jefe de Estudios, Profesor de Clarinete, Director de la Orquesta y Coro y profesor de Música de Cámara del "Centro Autorizado Profesional Musical Martí".

Profesor de Clarinete, Director y Compositor . Nace en Alberique (Valencia) a los 7 años comienza sus estudios musicales en la escuela de música de su pueblo y a los 9 años ya entra a formar parte de la Banda Sinfónica de Alberique , destacando como solista de Requinto y posteriormente de Clarinete. Es alumno del conservatorio Superior de Música de Valencia y alterna sus estudios siendo miembro de varios grupos músico-vocales de la región, así como de las múltiples y variadas actuaciones de la Banda de Alberique. Se traslada a Madrid y continúa sus estudios de (Clarinete, Armonía y Contrapunto, en el Conservatorio Superior de música, obteniendo el título de Profesor de Clarinete con Don Vicente Peñarrocha.

Se especializa en la dirección de Bandas de Música y crea varias escuelas de música en toda la comunidad, Toledo y Ávila (cabe destacar: Navalcarnero, Arroyomolinos, Usera, Hoyo de Pinares, Moraleja de Enmedio etc.

Es compositor, y sus obras se han interpretado por todo el mundo. Algunas de sus obras son: Pasodobles: Recordando un amigo, El Mestre, Las Ventas, La Canalense... Marchas de Procesión: Cristo de la Salud, Inmaculada Concepción, Corpus Christi, San Babiles, La Pasion de la Macarena… Poemas Sinfónicos: Memorias, La Cibeles, Oberturas… Músicade Cámara: Fantasía para dos Clarinetes y Piano, Emociones… Himno de Móstoles, Himno de Arroyomolinos, Himno de Serranillos del Valle..... llegando a grabar algunas obras en el programa de “Nocturnos” de Tele 5, también se programan tanto sus obras como sus arreglos en los conciertos de la Banda Sinfónica del CNP, Banda Municipal de Madrid, Banda de su Majestad el Rey y en las mejores Bandas de España. Durante toda su carrera profesional ha compaginado su servicio al CNP con la docencia, de su labor docente cabe destacar el gran número de alumnos que han terminado siendo profesionales de prestigio.

LENGUAJE MUSICAL

LIUDMILA CHUMAKOVA

Licenciada por RSCM de Madrid. Título Superior Especialidad Pedagogía del lenguaje y la EducaciónMusical. Licenciada por el conservatorio P. Chaykoskyde la ciudad de Symferopol como DIRECTORA DE CORO, Licenciada por el mismo Conservatorio como profesora de Música y canto en la escuela secundario. Titulada por Innovative Teachers Association como profesora de Lectura y canto según la Nueva Metódica Académica de N. A. Zaicev y G.A. Struve.

Experiencia profesional como directora del coro de Personas de Tercera Edad del centro Cultural "Gabriel Celaya" del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. profesora particular de piano, solfeo y canto en el colegio privado de Moscú Región (Shelcovo-7)

MIGUEL MARTÍN FERNÁNDEZ

Obtuvo el Título Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Posteriormente obtiene el Título Superior de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid estudiando con profesores como Ana María Navarrete, Félix Sierra, César Ausejo y José Antonio Torrado, entre otros. Cuenta también con Estudios Superiores en Musicología y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. También cursó el Grado Elemental de Trompeta.

En su formación como pianista ha asistido a cursos y recibido clases particulares de diferentes profesores como Almudena Cano, Arpad Bodó, Ana Guijarro, Peter Bithell o Alberto Rosado. También realizó un curso de fisioterapia para músicos bajo el nombre “La Salud del Pianista”.

Al margen de su formación oficial, ha asistido a cursos de Dirección de Orquesta y Banda con profesores como Enrique García Asensio, José Rafael Pascual Vilaplana o Franco Cesarini. También ha asistido a cursos y conferencias sobre análisis y composición impartidos por Zulema de la Cruz, José Zárate, Luis de Pablo, José María Sánchez Verdú, Antón García Abril… Por otra parte, ha compuesto alrededor de una veintena de obras para piano, grupos de cámara y banda de música. Algunas de sus obras han sido premiadas en concursos de composición, y algunas han sido estrenadas por agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de La Coruña o la Banda Municipal de Málaga, entre otras. Actualmente está realizando un curso sobre “Técnicas de Composición de Música para el Cine”.

Como profesor ha impartido clases de piano, lenguaje musical, improvisación y acompañamiento, armonía y música y movimiento en diferentes escuelas municipales de música y en centros privados de música. Como pianista ha colaborado para televisión, en orquestas de música ligera, big bands tanto amateurs como profesionales, así como acompañando y haciendo arreglos para diferentes cantantes. También ha dirigido como invitado bandas de música y coros. Actualmente es profesor de Lenguaje Musical en el Centro Autorizado Profesional de Música “Musical Martí” de Madrid.

ROSA TRIGOS CAÑAMARES

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música del colegio " Mater Salvatoris" con Leonor López Cossani, continúa en el real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza con Fernando Puchol y Guilermo González. Amplió sus estudios en París con Jena Marie Cottet ( profesor del Conservatorio Superior de París. Ha recibido el Certificado del C.A.P ( Ha realizado numerosos cursos de Formación para el profesorado reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia: Aspectos Interdisciplinares de la Música, Informática Musical, relación con la Enseñanza Musical, Los grupos educativos y su dinamización, El autoconcepto y la autoestima en el desarrollo del alumno, Diseño y elaboración de la programación y la Unidad Didáctica.

Ha trabajado en diversas Escuelas Municipales de Música del Ayuntamiento de Madrid, así como profesora interina de diversos Conservatorios de la Comunidad de Madrid, impartiendo hasta los últimos cursos de Enseñanzas profesionales de Música vigentes hasta la fecha, tanto de Lenguaje Musical, Piano, Repertorio, etc...

DIRECTORA DE ORQUESTA Y CORO

GUITARRA

FRANCISCO JESÚS FERNÁNDEZ TRASHORRAS

Francisco Fernández Trashorras, comienza sus estudios musicales a temprana edad.

Buscando versatilidad con el instrumento estudia con diferentes profesores géneros cercanos al blues y al rock.

Termina sus estudios profesionales de música con el maestro José Manuel Fernández en el conservatorio profesional de música Angel Arias Mazein. Colabora en diferentes formaciones para directo, grabaciones y músico de sesión, trabajando para compañías como polygram o Sonymusic para diferentes artistas.

Estudia imagen y sonido especializándose en audiovisuales.

Más adelante, se introduce en la guitarra flamenca estudiando diferentes palos, sobre todo los dedicados a guitarra solista. Finalmente, es en la guitarra clásica donde más cercano se siente al instrumento y decide proseguir sus estudios superiores con el maestro Gerardo Arriaga.

Termina la titulación superior de música en el Real conservatorio superior de música de Madrid.

Interesado en los aspectos analíticos y compositivos, decide realizar estudios de postgrado con los profesores David Padrós, José Luis Temes, Carles Guinovart, Polo Vallejo, Víctor Pliego, SofíaMartínez Villar o Esperanza Torres entre otros.

Su interés por la docencia le llevan a introducirse en aspectos a priori alejados del mundo musical, con el objetivo de producir mayor rendimiento en sus clases y él mismo. Realiza talleres de inteligencia emocional en relación a la práctica docente especializada en música con Sergio Blardony.

Estudia musicología en la universidad de La Rioja y filosofía en las universidades Complutense y Uned.

Como profesor ha realizado su tarea docente en diferentes escuelas. A su vez como docente de secundaria y bachillerato imparte las asignaturas de música, lenguaje y práctica musical e Historia de la música en diferentes centros, acumulando una experiencia docente de más de quince años.

Actualmente es profesor en el Centro Autorizado Profesional Musical Martí

DAVID MONTÁNCHEZ CABALLERO

Titulado Profesional de Música: Especialidad Guitarra y fundamentos de composición.

Conservatorio “Isaac Albéniz” de la Comunidad Autonoma de Madrid.

Estudio guitarra con Miguel Trápaga

Clases magistrales de guitarra clásica con Gerardo Arriaga y Daekun

Yang. Conservatorio Ferraz de Madrid.

Guitarra eléctrica.Estilos Rock,Hard Rock y Metal.Formacion autodidacta complementada.

Curso de fundamentos de composición contemporánea. Conservatorio “Isaac Albéniz”.

Clases particulares de guitarra de blues recibidas por el famoso bluesman español Tonky.

Curso de iniciación a la guitarra flamenca.

Curso de guitarra de Jazz dirigido por Santiago de la Muela en ESMUVA de Madrid

EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA DOCENCIA:

Actualmente y desde 2010 : Profesor de guitarra, música-movimiento y lenguaje musical. Escuela de Música Municipal del Álamo y en Escuela Municipal de Música de Sevilla la Nueva

Profesor de guitarra ( clásica y eléctrica) y Piano

Profesor de música y movimiento, e iniciación musical con niños (algunos de ellos con discapacidades sensoriales).

Elaboración del material a impartir en las clases y su adaptación al alumnado.

2008-2010: Profesor de guitarra clásica y eléctrica. Escuela de Música FAMA

2005-2008: Profesor de guitarra clásica y eléctrica. Piano complementario y lenguaje musical. Escuela de Música Esmuva.

EXPERIENCIA PROFESIONAL AUTONOMA:

1998-2004:

Músico de Sesión.

Músico de Salón.

Músico de Orquesta.

Profesor particular.

Compositor de Teatro y Cortometraje amateur.

Autor de discos pop-rock.

CONTRABAJO

ALBERTO MADRID ARROYO

Master of Jazz Music. Especialidad Contrabajo-Jazz ( Prins Claus Conservatory . Tesis en Composing for Small Ensemble. On Becoming a band leader. Título Superior de Música en la especialidad de Jazz-Contrabajo en Musikene, Conservatorio Superior de música del País Vasco.

Formación Extra académica: Estancia en Nueva York durante el tercer semestre de los estudios del Master donde recibe lecciones de John Patitucci, Rufus Reid. Ben Stret, John Goldsby, Alexis Cuadrado. Recibe clases de bajo eléctrico con Victor Merlo, Contrabajo Clásico con Miguel Angel Chastang, Antonio Miguel y Javier Colina, Estancia de tres meses en Berlín donde estudia Contrabajo con Greg Cohen.

Bajista y Compositor en diferentes proyectos: Alberto Madrid Quartet, amplia experiencia en grupos de Pop Rock.

Formación complementaria: Seminario de informática Musical, Curso de Composición de Música. Curso de Armonía y Compás Flamenco, Seminario de Improvisación, Seminario de Flamenco y Seminario de Música Latina y afines.

Profesor de Combo en Prins Claus Conservatory. Profesor de Conservatory , bajo eléctrico y combo para escuelas de música musicales asociadas a la Escuela de Música Creativa de Madrid.

CANTO

NEGAR MEHRAVARAN, MEZZO-SOPRANO

Comenzó sus estudios musicales en Teherán con la guitarra clásica. Cuando se trasladó a Madrid, entró en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria en la especialidad de canto-perfil composición donde obtuvo numerosos premios y matrículas de honor. En 2009 comenzó sus estudios superiores de música en la especialidad de Concierto y Oratorio en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha participado en diferentes clases magistrales, cursos de verano y talleres tales como: Dolora Zajick masterclass de técnica vocal en laESCM (Madrid), Anne Sofie von Otter masterclass para canto y piano en Sundsvall (Suecia), Wolfram Rieger masterclass de Lied para dúos en laESMUC (Barcelona), Helmut Deutch curso de verano de Lied alemán (Madrid),Dalton Baldwin masterclass de Mélodie Française... Poco después de ingresar en la Escuela Superior de Canto, comenzó sus colaboraciones profesionales con el Joven Coro de la Comunidad de MadridyOrquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. En 2010 fue admitida en laOrquesta y Coro de RTVE donde tuvo la oportunidad de desempeñar numerosos papeles de solista entre ellos laDamnation de Faust de Berlioz bajo la batuta de Michel Plasson.

Desde 2013 es miembro del Coro Nacional de España y como solista colabora tanto con orquestas como agrupaciones de música de cámara como Arianna Ensemble, Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, Ensemble Alma de Mahler... y aborda repertorios de diferentes épocas y estilos, desde elbarroco hasta el siglo XX y XXI. Su particular interés por la enseñanza le motivó a cursar 2 años de Pedagogía del Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid . Desde 2014 es profesora de técnica vocal en Musical Martì. Mª HENAR CABRERO DE LA CALLE Licenciada en Pedagogía del canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

En posesión del CAP en Didáctica de la Música. Formación Canto: Master Class de canto con Alfio Grasso. Clases de canto moderno con mamen Márquez. Curso internacional de música Española de Santiago de Compostela.Curso Internacional de Canto de Callosa d´Ensarriá.

Profesora de Canto en la escuela Municipal de Música de Plácido Domingo, profesora de Canto en el real Conservatorio Superior de Badajoz. Profesora de Técnica Vocal en la academia de doblaje Aulas en Voz. Profesora de Secundaria en el Colegio Caude de Majadahonda. Profesora interina de secundaria, impartiendo la asignatura de Música en varios IES de la Comunidad de Madrid.

Recitales como solista. Componente del Coro en múltiples producciones de ópera y zarzuela.Duo Musical con el pianista Miguel Garrido.

FLAUTA TRAVESERA

MARIA FERNÁNDEZ ARIAS

María Fernández Arias inicia sus estudios musicales en el conservatorio “José Castro Ovejero” de León, su ciudad natal. Prosigue su formación en elconservatorio de grado superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con la flautista Raquel Fernández Berdión y más tarde se traslada al Conservatorio del Liceo de Barcelona para perfeccionar su interpretación con Dña. Júlia Gallego Ronda. Ha formado parte de la Orquesta de Juventudes Musicales de León, la OFL y OFM. Colabora con la Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” y la Orquesta “Metropolitana” de Madrid. Ha realizado numerosos cursos de interpretación y teoría musical con los profesores Salvador Espasa, Samuel Coles, Antonio Arias, Lucha Chiantore, Vicens Prats, Mario Caroli, Vicenzo Restagno, Kate Hill…etc. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica como profesora de Flauta travesera y Música y movimiento en el Centro de Enseñanzas Musicales “Musical Martí”. Forma parte de las agrupaciones COSMquartet y dúo Artenea, y finaliza sus estudios de Máster de Musicoterapia en la Universidad de Alcalá de Henares.

LAURA DUDLEY LORENTE

Profesora de Método Suzuki para Flauta Travesera de Nivel 2 desde 2014, habiendo realizado el Nivel 1 en Holanda en 2011-2012.

En 2013 completa los estudios de Música de Cámara con el Quinteto de viento Enara en el IIMCM, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En 2012 realiza el Postgrado de Flauta con Jaime Martín, Emily Beynon y Félix Renggli en el CSMA.

En 2012 finaliza el Máster de Profesorado en la UAM.

En 2011 completa el Grado Superior de Flautaen el RCSMM.

Es licenciada en Traducción e Interpretaciónpor la UAM desde 2009 (inglés y francés).

Recibe Mención en el concurso de solistas de la JORCAM 2011.

En 2011 interpreta el Concierto en Sol Mayor de Mozart acompañada por la Orquesta CamerataMusicalis de Madrid.

En 2011 y 2012 toca en directo en Radio Clásica de RNE.

Con el Quinteto Enara ha conseguido numerosos premios en los concursos de cámara “Henri Tomasi” de Marsella en 2015, “Jacobo Soto Carmona” y “CMCET” en 2013, “Luis Blanes” en 2012 y “Francisco Salzillo” en 2010, etc.

OBOE

PATRICIA LÓPEZ HIDALGO

Inicia sus estudios musicales en Toledo, donde obtiene el Premio Extraordinario fin de Grado Medio y el Premio Regional de Música de Castilla-La Mancha en 2006. Posteriormente accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones y obtiene el Título Superior de Oboe tutelada por el catedrático Don Juan Carlos Báguena Roig.

Complementa esta formación con cursos de pedagogía y perfeccionamiento musical y continúa su formación académica realizando el Master en Formación del Profesorado en la especialidad de Música en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Durante este periodo pertenece a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), a la Orquesta Filarmónica de Toledo y colabora con orquestas profesionales como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Inicia también su labor pedagógica como monitora del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid y a través de la música de cámara, realizando numerosos conciertos didácticos con el Quinteto Zaramuska, con el que obtiene un Premio de Honor por la Fundación Miguel Ángel Colmenero, y con los Grupos de Intervención Musical Magistralia.

En el año 2011 accede al Master de Interpretación Musical de Oboe en la Hochschule für Musik de Basilea, Suiza, con las calificaciones más altas y cursa así estos estudios bajo la tutela del maestro Emanuel Abbühl. Durante este periodo de tiempo amplía su formación oboística y camerística con otros maestros como Maurice Bourgue, Heinz Holliger o Sergio Azzolini, y colabora con orquestas profesionales como Collegium Musicum Basel.

Desde el año 2015 es profesora de oboe en el Centro Autorizado Profesional de Música Musical Martí.

PERCUSIÓN

MANUEL PÉREZ DELGADO

Máster en Percusión en la Hoschchule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart Master privado de Timbales Titulo Superior de Música especialidad en percusión en el Conservatorio Superior de Música de Madrid

Voluntario en el proyecto músico -social Neojiba, en Salvador de Bahía, Brasil. Sustitución en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter en Madrid. Profesor de Iniciación a la percusión en OKHO Madrid Centro de Percusión. Imparte de clases en la escuela de música de Colmenar y en la Lira, Pozuelo. Conciertos Pedagógicos por la Comunidad de Madrid con el grupo de Percusión " Marimbau" para la creación de conciertos como medio de difusión de la percusión.

Pertenece a la Orquesta: Südwestdeutsches Kammerorchester Pforzheim, a Staatsorchester Stuttgart, Praktikum en Saarländischen, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de radio televisión Española.

VIOLÍN

VANESA MARTÍ MARTORELL

Nace en Madrid, con 4 años inicia sus estudios musicales, matriculándose posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel donde se gradúa en violín con la máximas calificaciones, posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene los títulos de profesor superior de violín y profesor superior de música de cámara con los profesores, Manuel Guillen, Joaquín Torre, Luís Rego, entre otros.

Al finalizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y después de asistir a diferentes cursos, con maestros como Vartan Manooguian, Pinchas Zukerman ó Herman Krebbers, es becada por la comisión Erasmus para ampliar sus estudios en el Conservatorio de Música de Tallin, en Estonia, donde bajo la supervisión de los profesores Mari Támpere-Bezrodny y Peter Peamurru finaliza su carrera superior de violín y música de cámara.

De regreso en Madrid da comienzo a su actividad profesional, articulada en la docencia y la interpretación, colaborando bajo la batuta de Antonio Moya, en los cursos de dirección como violín-solista, impartidos en el Real Conservatorio Superior de Música y en Pedagogía de la mano, con el profesor del Real Conservatorio y de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Torrado. Como docente, dirige administrativa y artísticamente diferentes escuelas municipales de música, de la Comunidad de Madrid e imparte clases de violín.

Dentro de su labor interpretativa, ha formado parte de diferentes orquestas entre las que destacan la orquesta de Radio Televisión Española, la orquesta Sinfónica de Madrid o la orquesta Filarmonía, entre otras. Igualmente ha actuado en diversos programas musicales de televisión como el Conciertazo para TVE y Nocturnos para Tele 5 y en diferentes eventos y salas de concierto, como solista invitada de diferentes orquestas tanto en España como fuera de nuestra frontera, en famosas obras para violín de Vivaldi, J.S.Bach, Beethoven, Mozart, Sarasate etc..

En la actualidad es la concertino de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, de la Orquesta Sinfónica Musical MARTÍ, así como forma parte de otras formaciones musicales como el Cuarteto (de violines y clarinetes) ALMA y ÉBANO, del TRÍO MARTÍ (violín y clarinete), el dúo ALMA (dos violines), como solista acompañada al piano formando un dúo para una selección de música española, acompañada de PUERTO GONZALEZ al piano; y también formando parte de una CAMERATA que ella misma dirige. En 2012 obtiene la titulación de master Universitario en Creación e Interpretación Musical en el Departamento de Ciencias de La Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes por la Universidad Rey Juan Carlos

Cabe destacar el concierto que realizó el 2 de Marzo del 2012 como solista, interpretando los Aires bohemios de Sarasate en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante los cursos 2012 y 2013, ha sido instruida en la enseñanza del método de alta calidad en la enseñanza del vioLín “colourstrings” por el Maestro y creador del sistema Geza Szylvay en Londres y Austria. Desde Septiembre del 2014 dirige el Centro Autorizado Profesional de Música, Musical Martí, sito en Fermín Caballero 53.

SARA PALACIOS AZNAR

Nace en Madrid en 1992. Comienza sus estudios musicales de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina con el profesor Miguel Navarro, donde finaliza en 2010 con las más altas calificaciones en violín y música de cámara, obteniendo Premio Fin de Grado Medio. Ese mismo año, recibe Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid y es becada para continuar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se gradúa en 2014 de la mano del maestro Manuel Guillén.

Amplía su formación realizando un Máster en Interpretación Solista en la Universidad Alfonso X el Sabio, bajo la tutela de los maestros Manuel Guillén y Shirly Laub (Profesora del Royal Conservatoire de Bruxelles y ex-concertino de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres). Asimismo, ha sido concertino de la orquesta de dicha universidad bajo la batuta de los directores Andrés Salado y Miguel Romea.

A los 12 años de edad, comienza sus estudios de piano que realiza durante 7 años. Ha recibido clases magistrales de violinistas importantes como Víctor Martín, Mari Tampere, Lucine Balikian, Alexandru Gavrilovici, Andreas Krecher, Bruno Vidal, Andras Zifras, Santiago de la Riva, Joaquín Torre, Silvia Marcovici, Radu Blidar, Stephan Picard y Sergey Teslya entre otros. A su vez, ha tomado clases magistrales de música de cámara con Víctor Martín, Diego Cayuelas y el trío Arbós.

Como solista, ha participado en el Maratón de Chopin Chopenissimo, celebrado para conmemorar su aniversario en los Teatros del Canal, y ha interpretado el Concierto para 4 violines de Vivaldi Op.3 No.10 con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina. Asimismo, ha ofrecido diversos recitales en la Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina, en el Conservatorio Profesional de Música y Danza Victoria de los Ángeles, en el Ateneo de Madrid, etc.

Ha sido miembro del Ensemble El Alma de Mahler, con el que realiza una gira de conciertos destacando la Universitat fur Musik de Viena y la Escuela Superior de Canto de Madrid entre otros, miembro de la Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, destacando su participación en el festival Musika-Música de Bilbao, y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, con la que ha realizado giras por España e Italia participando en festivales como el Festival Gustav Mahler de Dobbiaco en Italia.

Actualmente, es miembro activo desde el año 2013 de la Joven Orquesta Nacional de España, con la que ha realizado giras por España y Europa destacando algunos festivales como el Young Euro Classic de Berlín. Ha trabajado bajo la batuta de directores de la talla de Lutz Köhler, Víctor Pablo Pérez, Jordi Francés, Miguel Romea, Andrés Salado, Luis Cobos, Vicente Alberola, Jaime Martín, George Pehlivanian, etc.

Colabora con numerosas orquestas como la Barbieri Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de España, Mad4Strings Orchestra (especializada en estudio de grabación) o la Orquesta Sinfónica Verum, con las que ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Teatro Real de Madrid. A su vez, es miembro fundador del “Quartetto Tarantella”, con el que ha actuado en diversos escenarios de la geografía española y ha ofrecido conciertos didácticos en colegios de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, continúa su formación violinística con Sergey Teslya (profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y ex-concertino de la Orquesta Nacional de España), y trabaja como profesora de violín y lenguaje musical en el Centro Profesional Autorizado Musical Martí. Toca con un Violín Solar.

DAVID ORTEGA SALES

Titulo Superior de Música, especialidad Violín, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Máster con distinción en la especialidad de Violín del Real Conservatorio de Bruselas.

Curso de Instrumentos de cuerda y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Curso de "Técnica y Repertorio Violinístico" del Real Conservatorio Superior de Madrid.

Experiencia como docente impartiendo clases de violín en diferentes escuelas municipales : El Alamo, Sevilla La Nueva, Moraleja de Enmedio y el Centro Autorizado profesional de Música " Musical Martí".

Experiencia en orquesta: Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta del real Conservatorio de Bruselas, Orquesta de las jornadas musicales Eduardo del Pueyo ( Concertino), Orquesta de cuerdas del real Conservatorio Real Superior de Música de Madrid, Orquesta Internacional de Jóvenes Artistas Francisco de Victoria, Joven orquesta de la Comunidad de Madrid.

TROMPETA

ROBERTO BELTRÁN RODRÍGUEZ

Título Superior de Música especialidad Trompeta en el Real Conservatorio de Múisca de la Comunidad de Madrid.

Colabora como profesor de viento metal, lenguaje musical, y director de la banda de música A.V "La Tenería" de Valdemorillo y la banda de Música Municipal de Navalagamella. Desde 2011 pertenece al cuerpo de profesorado de "Musical Martí".

Actúa como solistas de Banda de Música de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. ha colaborado en Orquestas como el Orfeón Villaodense y la Orquesta Mediterránea. Ha colaborado en producciones audiovisuales como anuncios de Tv, series, etc... Desde hace dos años trabaja para empresas de espectáculos de la Comunidad de Madrid y provincia de Guadalajara

CLARINETE

IVÁN MARTÍ MARTORELL

A los 8 años comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) obteniendo el título de Profesor de Clarinete. Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtiene el título de Profesor Superior, con Premio de Honor Final de Carrera.

Han sido sus profesores: Miguel Castillo. Pedro M. Garbajosa, José Vicente Peñarrocha Agustí y Justo Sanz Hermida. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento con los profesores: Vicente Alberola, Justo Sanz, Enrique Pérez, Javier Balaguer, Nerea Meyer, Anthony Pay, Walter Boeykens, Walter Seifarth, Jose Luís Estellés, Eduard Brunner, Florián Popa, Sylvie Hue, A.R. Acuña, Vicente Llorens, Julius Klein, J.L. Sajot, Radovan Cavallin, Ramón Barona, Hedwing Swinberghe, Philippe Leloup y Henry Bok (Clarinete bajo).

En Marzo de 2004, obtiene el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Clarinete Principal de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Madrid, y Requinto solista de la misma.

En Abril de 2003 Interpreta “Introducción, Tema y Variaciones” de G. Rossini acompañado por la Camerata de Arroyomolinos.

En Septiembre de 2003 ingresa en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid siendo clarinete solista de la misma en 2004-2005.

En Enero de 2004 interpreta el “Concierto Nº 2 para 2 Clarinetes O.P. 35” de F. Krommer acompañado por la Camerata de Arroyomolinos.

En Mayo de 2004 interpreta el “Concierto Nº 2 para 2 Clarinetes O.P. 35” de F. Krommer acompañados por la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Madrid en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de España.

En Agosto-Septiembre de 2004 realiza una Gira por España con la Orquesta Filarmonía de Madrid acompañando a “Les Luthiers”.

En 2005 es miembro de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid en calidad de Reserva.

En 2005 y 2006 obtiene sendas Becas de Perfeccionamiento Orquestal en la “Orquesta Freixenet” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ha colaborado con la Orquesta de Extremadura en Septiembre de 2005, Febrero de 2006 y Octubre de 2006.

Ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad de Madrid en Diciembre de 2005. Desde Junio de 2006 es miembro de la Orquesta Filarmonía de Madrid, donde actualmente ocupa la plaza de Clarinete Solista.

En Septiembre de 2008 ingresa en el Instituto Nacional de Música de Cámara de Madrid.

Es miembro fundador del Cuarteto de Clarinetes Clarinova con el que realiza una amplia carrera profesional, miembro del “ Trio Martí” ( Violin, Clarinete y Clarinete Bajo) y del Cuarteto “Alma y Ébano” (2 Violines, Clarinete y Clarinete Bajo)

Durante el curso 2005-2006 ha sido Coordinador de Agrupaciones Musicales de la Comunidad de Madrid.

Ha sido Miembro de la Junta Directiva de ADEC (Asociación para el Estudio y el Desarrollo del Clarinete).

Desde 2008 es profesor y director del “Curso de Interpretación Musical Martí”.

Durante 2010 ha sido profesor de la Escuela / Conservatorio “Manuel de Falla” de Alcorcón, cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

De 2011 a 2013 es Presidente de la “Sociedad Musical Joaquín Turina”, con cuya banda ha ganado el “LXV Certamen de Bandas Ciudad de Cullera”

Desde 2011 Realiza un curso permanente de dirección de Banda, Orquesta y Coro bajo la tutela del Maestro D. Miguel Romea Chicote.

Ha realizado numerosos cursos de Dirección tales como IV y V Curso de Dirección de Banda y Orquesta “Rafael Calonge” en Campo de Criptana, I Curso de Dirección de Banda de Morata de Tajuña, I Curso de Dirección de Orquesta de Cazalla de la Sierra, I Curso de Dirección de Orquesta “Verum” en Tomelloso

En 2011, es Director y fundador de la Banda Municipal de Música de El Álamo hasta 2016

Es director titular del Coro Municipal “Amadeus” de Moraleja de En medio desde su fundación hasta 2015

Es director titular del Coro Municipal de El Álamo desde su fundación hasta el año 2016

En 2012 dirige a la “Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Joaquín Turina” en el Palau de la Música de Valencia, realizando una grabación en directo en DVD.

En 2013 ha sido profesor del Conservatorio Municipal “Rodolfo Halffter” de Móstoles, cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

En 2013 funda en calidad de Director la Orquesta de Cuerda “Musical Martí”

En 2014 funda en calidad de director el Ensemble de Clarinetes “Musical Martí”

Desde 2014 es Director Titular de la Coral de Arganzuela de Madrid.

En 2015 ha sido profesor del Conservatorio Municipal “Rodolfo Halffter” de Móstoles, cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

En 2016 ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares cubriendo una sustitución como profesor de Clarinete.

Ha dirigido agrupaciones tales como la "Banda Municipal de Música del Álamo" (Madrid), "Banda Municipal de Música de Moraleja de Enmedio" (Madrid), "Banda Sinfónica Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana" (Castilla la Mancha), “Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Joaquín Turina” (Madrid), Banda Municipal de Morata de Tajuña (Madrid), entre otras.

Desde 2001 ha desarrollado su actividad profesional como Subdirector y Profesor en las Escuelas Municipales de Música de Arroyomolinos, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Casarrubios del Monte, Alcorcón, Sevilla la Nueva, El Álamo y Moraleja de En medio, Actualmente en Jefe de Estudios, Profesor de Clarinete, Director de la Orquesta y Coro y profesor de Música de Cámara del "Centro Autorizado Profesional Musical Martí".

PAULINO MARTÍ LOPEZ

Profesor de Clarinete, Director y Compositor . Nace en Alberique (Valencia) a los 7 años comienza sus estudios musicales en la escuela de música de su pueblo y a los 9 años ya entra a formar parte de la Banda Sinfónica de Alberique , destacando como solista de Requinto y posteriormente de Clarinete. Es alumno del conservatorio Superior de Música de Valencia y alterna sus estudios siendo miembro de varios grupos músico-vocales de la región, así como de las múltiples y variadas actuaciones de la Banda de Alberique. Se traslada a Madrid y continúa sus estudios de (Clarinete, Armonía y Contrapunto, en el Conservatorio Superior de música, obteniendo el título de Profesor de Clarinete con Don Vicente Peñarrocha.

Se especializa en la dirección de Bandas de Música y crea varias escuelas de música en toda la comunidad, Toledo y Ávila (cabe destacar: Navalcarnero, Arroyomolinos, Usera, Hoyo de Pinares, Moraleja de Enmedio etc.

Es compositor, y sus obras se han interpretado por todo el mundo. Algunas de sus obras son: Pasodobles: Recordando un amigo, El Mestre, Las Ventas, La Canalense... Marchas de Procesión: Cristo de la Salud, Inmaculada Concepción, Corpus Christi, San Babiles, La Pasion de la Macarena… Poemas Sinfónicos: Memorias, La Cibeles, Oberturas… Músicade Cámara: Fantasía para dos Clarinetes y Piano, Emociones… Himno de Móstoles, Himno de Arroyomolinos, Himno de Serranillos del Valle..... llegando a grabar algunas obras en el programa de “Nocturnos” de Tele 5, también se programan tanto sus obras como sus arreglos en los conciertos de la Banda Sinfónica del CNP, Banda Municipal de Madrid, Banda de su Majestad el Rey y en las mejores Bandas de España. Durante toda su carrera profesional ha compaginado su servicio al CNP con la docencia, de su labor docente cabe destacar el gran número de alumnos que han terminado siendo profesionales de prestigio.

PIANO

MARIA ISABEL LÓPEZ CALZADA

Directora de Orquesta nacida en Madrid, realiza sus estudios musicales, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Finalizó con la máxima calificación, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Dirección de Orquesta, Postgrado de Dirección de Orquesta, Profesor Superior Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor de Armonía, Contrapunto, Composición e instrumentación y Profesor de Piano. En la Universidad Autónoma de Madrid obtiene el Diploma de Estudios Avanzados del Tercer Ciclo de estudios universitarios realizados en el programa de doctorado de Música. Entre sus profesores destacan: Gianluigi Gelmetti, Karl Österreicher, Francisco García Nieto y José Peris Lacasa.

Ya como directora de orquesta, ha dirigido y trabajado con diferentes grupos de cámara procedentes de la Orquesta de la RTVE, Orquestra di Sofia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Clásica del Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta de Cámara de Barcelona y la Orquesta Joven de Münich Münchner Jugendorchester.

Realizó un Máster de Dirección de Orquesta y Coro bajo la dirección de Karl Österreicher, Máster deGestión y Promoción Musical en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Dirección deOrquesta en la Academia Musical Chigiana, en Siena, bajo la dirección de Gianluigi Gelmetti, dirigiendo la Festival Orquestra di Sofia. Su inquietud por transmitir a otros sus conocimientos y divulgar la pasión por la música, la han llevado a escribir la biografía de W. A. Mozart publicado por EDIMAT en el año 2004, dentro de su colección Grandes Biografías; habitual conferenciante, contertulio en programas de radio y miembro del jurado de INJUVE.

Es promotora y directora titular de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, obteniendo grandes éxitos en su trayectoria. Entre sus últimos conciertos destacamos: La Obertura de Fanny Hensel‐Mendelssohn, Concierto para piano y orquesta de E. Grieg, Romeo y Julieta de Tschaikowsky en el Auditorio Nacional de Madrid, El Sinfónico de Serrat en Madrid, Las Danzas Fantásticas de J. Turina y La Rapsodia Española de M. Ravel en Alicante y en el Auditorio Nacional de Madrid, el Amor Brujo de M. de Falla con Carmen Linares, en Segovia, La Flauta Mágica de Mozart, La Traviata de Verdi, El Barbero de Sevilla de Rossini y Preludios de Zarzuela en las Palmas de Gran Canaria y Auditorio de Zaragoza; en sus conciertos internacionales cabe destacar el pasado 24 de diciembre en Belén ‐ Israel en la plaza de la Natividad, el concierto de Nochebuena con obras de Mozart y Beethoven, y los días 4 y 5 de enero en Ramallah y Nazareth.

ROSARIO DEL ROSAL BRETONES

Licenciada en estudios superiores en la especialidad de piano. Conservatorio Superior de Música “Manuel Massoti Littel” . C.A.P. Curso de Aptitudes Pedagógicas. Universidad de Almería. Cursos de piano impartidos por Pilar Valero, Guillermo Gonzalez, Leonel Morales, Claudio Martinez Mehner, Ricardo Requejo, Javier Herreros, Ramona Herrero, Roland Pröll, Pedro Valero, Boyan Vodenitcharov, Stephane Ginsburgh, Luca Chiantore. Curso de acompañamiento impartido por Albert Gimenez. Curso de Análisis impartido por Orlando Regidor Fernandez. Curso de Cámara impartido por Carlos Gil. Curso de Improvisación en los distintos estilos impartido por Boyan Vodenitcharov. Curso de improvisación en el cine mudo impartido por Christian Leroy. Curso de Armonía e Improvisación en el Jazz impartido por José Ignacio Hernández. Curso 2015/2016 Profesora de piano en la Escuela Municipal de Música y Danza de Bustarviejo- Madrid.

Curso 2014/2015 - 2015/2016 Profesora de piano, lenguaje musical y pianista acompañante en el Centro Autorizado de Grado Elemental y Profesional de Música “Musical Martí” – Madrid.

Curso 2011/2012 - 2012/2013- 2013/2014 Profesora de piano y pianista acompañante en el Centro Autorizado de Grado Elemental y Profesional de Música “Melodía Siglo XXI” – Madrid.

Curso 2010-2011 Profesora de piano y lenguaje musical en la Escuela de formación musical "Para Elisa"- Murcia.

Curso 2009/2010-2010/2011 Profesora de piano y lenguaje musical en Academia "ANMAVI" –Murcia.

Cursos 2009/2010 - 2010/2011 Profesora de Piano en la Asociación “Pedro Chamorro” en Centro Cultural de Puente Tocinos, Murcia.

CRISTINA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

-Licenciatura en Música en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. -Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alfonso X el Sabio.

-Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

-Cursos de técnica pianística en numerosas ciudades españolas y en el extranjero impartidos por: Diego Cayuelas, Jorge Pepi Alós, Edith Fisher, Javier Negrín, Guillermo González, Alberto Rosado, entre otros.

-Cursos de Técnica e interpretación musical en Barcelona por Michel Wagemans y Mº Rosa Oubiña de Castro y en Valencia por Luca Chiantore y Jesús María Gómez.

-Cursos de pedagogía sobre la enseñanza del piano en la iniciación musical, nivel elemental y profesional.

-Cursos de programación, unidades didácticas y análisis orientados a la pedagogía del piano en Musikeon, Valencia.

-Cursos en la especialidad de pianista acompañante e interpretación del repertorio vocal por el profesor y pianista Manel Cabero y Juan Antonio Álvarez Parejo.

-Cursos a través del instituto de formación y desarrollo de la música: inteligencia emocional, superación del miedo escénico, la música en el cine…

-Participación como pianista acompañante en Conciertos benéficos y fundaciones, homenajes a compositores y en la escuela de la ópera del conservatorio profesional de música de Tenerife.

-Profesora de piano, piano complementario, lenguaje musical y pianista acompañante en Centros oficiales de música, Centro integrado de Música Hispano Inglés, academias y agrupaciones culturales.

ELENA GONZÁLEZ TOFIÑOS

Natural de Toledo, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid, donde realizó la especialidad de Piano.

Compaginó dichos estudios con la universidad, obteniendo el Título de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente se trasladó a Córdoba donde estudió en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, obteniendo una doble titulación en las especialidades de piano (con el Profesor Andrés Cosano) y de composición (con el profesor Francisco Martin Quintero).

A lo largo de su carrera ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental y ha participado en numerosos talleres de composición con diversos profesores y catedráticos.

Actualmente es profesora de piano y piano complementario en el Centro Autorizado profesional de música “Musical Martí”.

También trabaja en la composición y estreno de obras de nueva creación para agrupaciones de cámara, ensembles e instrumentos a solo. Además realiza arreglos e instrumentaciones de piezas musicales de distintos estilos por encargo.

Como pianista tiene experiencia profesional en conciertos destinados a la difusión de música de nueva creación, en recitales para piano solo, en recitales como pianista acompañante y en hoteles, entre los que destaca el Hotel Meliá Fénix de Madrid.

Como compositora, ha estrenado obras tanto de cámara e instrumentos a solo, como con grandes agrupaciones instrumentales, entre las que destacan la Banda de Música de Cabra y la Orquesta de Córdoba.

Ha colaborado con diversos colectivos de compositores en proyectos y conciertos destinados a la difusión de la música contemporánea de nueva creación, destacan el colectivo CO4 y el festival de música contemporánea de Málaga de 2010, en los que participó como pianista y como compositora. También ha participado recientemente como compositora en el Osmose Intermezzo celebrado en Bruselas en 2017.

EMILIO LÓPEZ

Máster de Profesorado y Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoen la Universidad de Córdoba. Título Superior de Música , especialidad piano Conservatorio Superior de Música de Córdoba "Rafael Orozco" .

Cursos: Encuentro , música y práctica instrumental, Didáctica y pedagogía de Piano Rafael Orozco, curso de interpretación pianística Amaniel,

Dos años de Diplomatura Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Coro en los Centros de día para mayores "Poniente" y "Córdoba nº1". Responsable de la Coral de la salle , Córdoba Pianista acompañante del " Orfeón Caja Sur" Profesor de Música de Secundaria en el Colegio "Espíritu santo" de Madrid.