Musical Martí
Centro Autorizado de Música en Madrid - Conservatorio Privado

El Centro Autorizado Profesional Musical Martí - Conservatorio Privado, te ofrece la posibilidad de cursar Enseñanzas Oficiales (Elementales y Profesionales) en un ambiente inmejorable y rodeado de los mejores profesionales.

Sea cual sea tu disciplina, disponemos de una exigente programación, para formarte al más alto nivel, y desarrollar todos los aspectos necesarios para ser músico, el trabajo en equipo, el respeto y todos los beneficios que la música te ofrece los tienes aquí, solo tienes que venir a vernos.

Nosotros

Musical Martí S.L. lleva más de 20 años acercando la música a todos los públicos, desde la exigencia, el respeto por la música y el compromiso, siempre rodeados de un ambiente familiar y de cercanía. Desempeñamos nuestra labor tanto dentro del aula como fuera de ella, con profesorado especializado, realizando conciertos periódicamente, organizando concursos, Master Classes, Cursos de Verano, Campamento Urbano, e interrelacionando la música con otras disciplinas como el teatro o la danza. Disponemos de enseñanzas enfocadas a todo tipo de perfiles, desde la exigencia y seriedad de las enseñanzas oficiales a una enseñanza más lúdica dentro de nuestra escuela de música, sin olvidar la danza y agrupaciones modernas como nuestra Rock Band.

"El Alma del violín tiene nombre de mujer: Vanesa Martí" Manuel López-Benito, Clasica2

Premiada por la revista Madrid Magazine 2021 en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Su capacidad para emocionar al público a través de sus interpretaciones, su interés por la música española, siempre presente en sus programas, y su faceta emprendedora, que le ha llevado a crear su centro de formación, donde desarrolla proyectos de expansión de la música y la danza, hacen de Vanesa Martí una figura singular entre los violinistas españoles.

Como solista, ha actuado en escenarios como la sala sinfónica del Auditorio Nacional, interpretando los afamados Aires Bohemios de Pablo Sarasate. Ha pisado, así mismo, los grandes escenarios de toda España formando parte de orquestas como la ORTV, Sinfónica o Filarmonía, culminando con su puesto de Concertino en la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, OSMUM.

Persona comprometida, ha realizado conciertos benéficos para hacer llegar la música clásica a todo el público, destacando su posición como rotaria y galardonada por su gran labor social con el reconocimiento “Paul Harris”.

Perteneciente a una familia de músicos, desde muy joven Vanesa se ha sentido envuelta en la magia del escenario, destacando por los conciertos familiares y siempre preocupada de escoger el repertorio adecuado para su público.

Poseedora de dos Carreras superiores en violín y música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, además del Master en Creación e Interpretación Musical por la Rey Juan Carlos, Vanesa Martí ha cursado también el Máster de Intérpretación Solística del Centro Superior de Música Katarina Gurska.

Becada por la comisión Erasmus-Sócrates, se trasladó a Estonia y Finlandia, donde además de desarrollar su carrera como intérprete adquiere la formación como docente del afamado método para cuerdas, Colourstrings, puntero en Finlandia. De vuelta a España, creó el “Centro Autorizado Profesional de Música Musical Martí - Conservatorio Privado” único centro que trabaja con dicho método en nuestro país y a través del cual intenta siempre aportar frescura a sus proyectos musicales.

Creadora del Método VAM (método para cuerdas desde los 3 años basado en la metacognición y en la neurociencia).

Página de Vanesa Martí

Premiada por la revista Madrid Magazine 2022

GUITARRA

FRANCISCO JESÚS FERNÁNDEZ TRASHORRAS

Francisco Fernández Trashorras, comienza sus estudios musicales a temprana edad.

Buscando versatilidad con el instrumento estudia con diferentes profesores géneros cercanos al blues y al rock.

Termina sus estudios profesionales de música con el maestro José Manuel Fernández en el conservatorio profesional de música Angel Arias Mazein. Colabora en diferentes formaciones para directo, grabaciones y músico de sesión, trabajando para compañías como polygram o Sonymusic para diferentes artistas.

Estudia imagen y sonido especializándose en audiovisuales.

Más adelante, se introduce en la guitarra flamenca estudiando diferentes palos, sobre todo los dedicados a guitarra solista. Finalmente, es en la guitarra clásica donde más cercano se siente al instrumento y decide proseguir sus estudios superiores con el maestro Gerardo Arriaga.

Termina la titulación superior de música en el Real conservatorio superior de música de Madrid.

Interesado en los aspectos analíticos y compositivos, decide realizar estudios de postgrado con los profesores David Padrós, José Luis Temes, Carles Guinovart, Polo Vallejo, Víctor Pliego, SofíaMartínez Villar o Esperanza Torres entre otros.

Su interés por la docencia le llevan a introducirse en aspectos a priori alejados del mundo musical, con el objetivo de producir mayor rendimiento en sus clases y él mismo. Realiza talleres de inteligencia emocional en relación a la práctica docente especializada en música con Sergio Blardony.

Estudia musicología en la universidad de La Rioja y filosofía en las universidades Complutense y Uned.

Como profesor ha realizado su tarea docente en diferentes escuelas. A su vez como docente de secundaria y bachillerato imparte las asignaturas de música, lenguaje y práctica musical e Historia de la música en diferentes centros, acumulando una experiencia docente de más de quince años.

Actualmente es profesor en el Centro Autorizado Profesional Musical Martí - Conservatorio Privado

FLAUTA TRAVESERA

KARIM VELASCO

Nace en Málaga, donde comienza sus estudios musicales con el piano a los 14 años. A la edad de 17 años empieza sus estudios de Flauta travesera de mano de la flautista Keiko takeuchi, ese mismo año inicia sus estudios de Grado Profesional con María Marín Guimerans en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga compaginándolo con el Grado en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Más adelante obtiene el Título Superior de Música en el Conservatorio Superior Córdoba Rafael Orozco de la mano de la flautista Saleta Suarez.

Durante su formación académica y a posteriori asiste a diversos cursos de perfeccionamiento con profesores como Davide Formisano, Cristian Farroni, Juliette Hurel, Julie Moulin, Alvaro Oc v nez, Vicens Prats, Paul Edmond Davies, Raquel Lima, Thiese Roorda, Antonio Nuez, Amparo Trigueros y Antonio Hervás entre otros.

Su gran pasión por la docencia y la pedagogía le ha llevado a formarse de la mano del pedagogo en flauta travesera Antonio Pérez Jiménez en los cursos Enseñar a Enseñar. Y en el año 2021 obtiene el Máster en Investigación y Docencia del Lenguaje Musical en Conservatorios por la Universidad de Jaén.

Mientras tanto también se forma vocalmente, de la mano de las profesoras de canto Inmaculada llamas y Cristina Avilés, participando así junto al coro Ziryab y la Orquesta Sinfónica de Córdoba en la interpretación de la Pasión Según San Mateo, dirigida por Carlos Dominguez-Nieto.

Ha formado parte de la Banda Municipal de Torremolinos, así como de las orquestas Presjoven, JOPMA, Orquesta Málaga Camerata y la Orquesta Joven de Córdoba. También es integrante de varios grupos de cámara: el Trio Meraki y el cuarteto Böhem por lo que recibieron una beca para participar en el curso Musical Summers de la mano de la violinista Marie Tempere y la flautista Renata Penezic.

Actualmente realiza su labor pedagógica en el centro oficial de música y danza Musical Martí.

PERCUSIÓN

JORGE MOTOS

Natural de Novetlè (Valencia), comienza sus estudios con el profesor Maximo Climent en la academia Rytmus Xàtiva, continúa su trayectoria profesional en el Conservatorio Profesional ‘’Maestro Ponce’’ de Chella con el profesor Ximo Gomez.

Estudia el Grado Superior de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con Andreu RIco, Javier Pelegrín, Salva Tarazona y finaliza sus estudios accediendo al Máster de interpretación e investigación performativa de la mano de Juanjo Guillem.

En la actualidad compagina su vida de Intérprete, colabora en distintas orquestas y está comprometido con la educación.

VIOLÍN

NIEVES ARTIZ RAMÍREZ

Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Cartagena, obteniendo el Título de Profesora de Violín en el 2013. Posteriormente realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí en Castellón de la Plana, con el profesor Vicente Huerta. Continua su formación con el Máster Universitario en Interpretación Musical e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X El Sabio con los profesores Miguel Colom y Joaquín Torre. También ha recibido clases con otros profesores como Rafael Kechabian, Katalin Sebestyén, Santiago Juan, Mark Messenger, entre otros. En la actualidad realiza un curso de perfeccionamiento musical con el profesor Jordán Tejedor.

Ha participado en las orquestas de jóvenes como la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquesta Sinfónica de la Academia de la Música Valenciana, Orquesta de Jóvenes de Cartagena, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y Orquesta Universitaria de Murcia.

VIOLONCHELO

MARÍA JOSÉ ANGULO BRAVO

Nacida en Madrid en 1996, en el seno de una familia de músicos, comienza con la música a la edad de tres años y, a los seis empieza sus estudios de violonchelo con Arantza López e Isabel Quirós. Bajo la tutela de Javier Albarés (solista RTVE) obtiene la Mención de Honor en Violonchelo, Repertorio y Orquesta, finalizando con el Premio Fin de Grado las Enseñanzas Profesionales en el año 2014. Paralelamente comienza a dar clase con María Casado y Asier Polo con quienes termina sus estudios superiores de Violonchelo. En el año 2018 es aceptada para hacer el Máster de Violonchelo en la School of Arts de la Universidad de Gante (Bélgica) bajo la tutela de Judith Ermert. Su interés por la pedagogía le lleva a cursar en el 2020 el Master de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 2017 hasta la actualidad es miembro de la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Ha colaborado con la Orquesta Radio Televisión Española (RTVE) y la Orquesta Nacional de España (ONE) y ha tocado bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez - Martínez, Andrés Salado Egea, Miguel Romea, Michel Tilkin, Dirk Brossé, Lutz Kohler o Michel Plasson.

En sus años de formación asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con: Javier Albarés, Ángel Luis Quintana (solista ONE), Emil Rovner, María Casado, Timora Rosler, Peter Bruns, Rafael Rosenfeld, Amit Peled, Claudio Bohórquez, Asier Polo. Además, durante su estancia en el extranjero recibe clases de Christoph Richter, Pieter Wispelwey y Jean-Guihen Queyras.

En su etapa en el conservatorio superior obtiene las máximas calificaciones en Música de Cámara bajo la tutela de Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga) y actúa con el Bareit Quartet en el Festival de Clásicos de verano de la Comunidad de Madrid, acompañando a solistas de la talla de Andreas Frölich. A su vez, se forma en el Octeto de Violonchelos de la Universidad Alfonso X el Sabio, bajo la dirección de Asier Polo, María Casado e Iván Siso.

Su interés por la pedagogía, le ha llevado a recibir los consejos de la pedagoga María Casado durante 8 años, asistiendo a su clases como alumna y oyente. Durante su etapa de formación superior en España ha dado clases de violonchelo en la Escuela Vocacional: ècole de danse et musique y ha realizado numerosos conciertos didácticos por diferentes Centros Culturales de la Comunidad de Madrid.

PIANO

BLANCA MARÍA RUIZ MARTÍNEZ

Nace en Cuenca en 1998. A los 8 años de edad, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música «Pedro Aranaz» de Cuenca en la especialidad de Piano con la profesora Dña. Inmaculada Romero Marín. A lo largo de los años de las Enseñanzas Elementales y Profesionales ha realizado diferentes cursos de interpretación pianística, tales como: Cursos de Piano «Villa San Clemente» y «Martín Codax» (Cuenca) impartidos por D. José Ma Martínez Toledo; «Escuela Matisse» en El Escorial con Dña. Elena Orobio; «L’ Alfàs del Pi» (Alicante) recibiendo clases de D. Miguel Baselga; “Villa de Almonacid del Marquesado” (Cuenca) con D. Mario Mora; entre otros. Ha recibido clases magistrales de D. Pascal Nemirovski, D. Luca Chiantore y D. Albert Atenelle en la Real Academia de Estudiantes de Madrid.

Desde 2008 ha obtenido numerosos premios, tales como: Segundo Premio en E.E. a la mejor interpretación de una obra de los siglos XX-XXI del XII Concurso Regional de Interpretación Musical C.P. M «Pedro Aranaz», Primer premio en E.E. y Mención de Honor a la mejor interpretación de J. Haydn del VII Concurso de Piano «Diputación de Albacete», Segundo Premio en E.E. del XIII Concurso Regional de Interpretación Musical C.P. M. «Pedro Aranaz», Finalista en el XXXI Concurso de Piano Ciudad de Linares «Marisa Montiel», Segundo Premio en E.P. del XXVI Concurso Juvenil de piano «Jacinto Guerrero» (Toledo), Finalista en el Concurso de piano Infantil «Santa Cecilia» (Segovia), Segundo Premio en E.P. del XII Concurso de piano «Diputación de Albacete», Primer Premio en E. P, con acceso a la final Nacional en Madrid como representante de C-LM en el XIII Certamen Nacional de interpretación «Intercentros- Melómano» (Albacete), Premio Especial a la mejor pianista en la final nacional en E.P. del XIII Certamen Nacional «Intercentros-Melómano» (Madrid), Tercer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Cuenca», Premio al mejor alumno finalista clasificado del C.P.M. «Pedro Aranaz», Primer Premio en E.P. del XIII Concurso de piano «Diputación de Albacete», Primer Premio en E. P, con acceso a la final Nacional en Madrid como representante de C-LM en el XIII Certamen Nacional de interpretación «Intercentros-melómano», Finalista en el XXIX Concurso nacional de piano «Jacinto Guerrero», entre otros.

En 2017 interpretó en el Monasterio de Uclés (Cuenca) como segundo piano la obra «Carmina Burana» junto a D. Mario Mora como primer piano y bajo la batuta del director Luis Carlos Ortiz Izquierdo en un ensemble de dos pianos, percusión, instrumentos musicales solistas (flauta travesera y fagot entre otros), y coro de voces blancas y coro de adultos. En abril de 2019 ha sido invitada para interpretar un recital en Miranda de Ebro (Burgos) para la Fundación ATENEO. En noviembre del mismo año participó como invitada en un acto cultural del Auditorio de Cuenca, y en diciembre interpretó un recital en representación al día de la Constitución Española para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca.

En 2020 finalizó los Estudios Superiores de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) con Dña. Elena Orobio, y actualmente en junio de 2021 ha finalizado los Estudios Superiores de Pedagogía Musical en el mismo centro, así como finalizar el Máster de Pianista Acompañante y Repertorista en el RCSMM, formándose en múltiples áreas musicales en diferentes centros según la especialidad: danza (Real Conservatorio Profesional de Danza «Mariemma»), canto (Escuela Superior de Canto de Madrid), e instrumento (Conservatorio Profesional de Música «Joaquín Turina»).

EMILIO LÓPEZ

Máster de Profesorado y Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoen la Universidad de Córdoba. Título Superior de Música , especialidad piano Conservatorio Superior de Música de Córdoba "Rafael Orozco" .

Cursos: Encuentro , música y práctica instrumental, Didáctica y pedagogía de Piano Rafael Orozco, curso de interpretación pianística Amaniel,

Dos años de Diplomatura Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Coro en los Centros de día para mayores "Poniente" y "Córdoba nº1". Responsable de la Coral de la salle , Córdoba Pianista acompañante del " Orfeón Caja Sur" Profesor de Música de Secundaria en el Colegio "Espíritu santo" de Madrid.

KARIM VELASCO

Nace en Málaga, donde comienza sus estudios musicales con el piano a los 14 años. A la edad de 17 años empieza sus estudios de Flauta travesera de mano de la flautista Keiko takeuchi, ese mismo año inicia sus estudios de Grado Profesional con María Marín Guimerans en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga compaginándolo con el Grado en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Más adelante obtiene el Título Superior de Música en el Conservatorio Superior Córdoba Rafael Orozco de la mano de la flautista Saleta Suarez.

Durante su formación académica y a posteriori asiste a diversos cursos de perfeccionamiento con profesores como Davide Formisano, Cristian Farroni, Juliette Hurel, Julie Moulin, Alvaro Oc v nez, Vicens Prats, Paul Edmond Davies, Raquel Lima, Thiese Roorda, Antonio Nuez, Amparo Trigueros y Antonio Hervás entre otros.

Su gran pasión por la docencia y la pedagogía le ha llevado a formarse de la mano del pedagogo en flauta travesera Antonio Pérez Jiménez en los cursos Enseñar a Enseñar. Y en el año 2021 obtiene el Máster en Investigación y Docencia del Lenguaje Musical en Conservatorios por la Universidad de Jaén.

Mientras tanto también se forma vocalmente, de la mano de las profesoras de canto Inmaculada llamas y Cristina Avilés, participando así junto al coro Ziryab y la Orquesta Sinfónica de Córdoba en la interpretación de la Pasión Según San Mateo, dirigida por Carlos Dominguez-Nieto.

Ha formado parte de la Banda Municipal de Torremolinos, así como de las orquestas Presjoven, JOPMA, Orquesta Málaga Camerata y la Orquesta Joven de Córdoba. También es integrante de varios grupos de cámara: el Trio Meraki y el cuarteto Böhem por lo que recibieron una beca para participar en el curso Musical Summers de la mano de la violinista Marie Tempere y la flautista Renata Penezic.

Actualmente realiza su labor pedagógica en el centro oficial de música y danza Musical Martí.

ANTONIO ANGEL ACERO

Natural de Mérida, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en su ciudad natal de la mano del maestro Gonzalo Morilla Paz, para ingresar al año siguiente en el Conservatorio de Música de Almendralejo para estudiar el Grado Elemental y Profesional, donde fue alumno de Jorge Blanco Martín, Jesús Muela Gallardo y Juan Antonio Grillo.

Durante esos años, asiste a cursos y masterclasses tanto de repertorio solista, de cámara y análisis musical con profesores como Julián García Moreno, José Luís Ferreira, Sebastián Mariné, Claudio Martínez Menher, Alexander Kandelaki, Gennady Dziubenko o Eduardo Ponce, así como empezó a estudiar bajo la tutela del maestro Ricardo Requejo Retegui desde el año 2004 hasta 2008, finalizando el Grado Profesional con sobresaliente y Premio Extraordinario de Fin de Grado.

Ese mismo año, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde combina los estudios con cursos de piano recibiendo enseñanzas de Lucca Chiantore, Tillman Krämer y Nino Kereselidze, con quien en 2010, comenzaría a estudiar de forma ininterrumpida en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) finalizando los estudios en dicho centro con sobresaliente, obteniendo el Título Superior de Música especializado en piano en 2015.

Ha sido laureado con el Premio Extraordinario de Fin de Grado Medio por el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo y en tres ocasiones ha sido segundo ganador del concurso "Jóvenes Músicos de Extremadura Ciudad de Almendralejo" en las ediciones V, VII y VIII (2005, 2007 y 2008).

En su labor concertística, ha realizado actuaciones tanto de solista, en agrupaciones camerísticas o de solista con orquesta tanto en la geografía extremeña como madrileña, destacando conciertos de cámara en el Círculo Mercantil de Almendralejo, "II Salón de la Educación, Formación Profesional y Nuevas Tecnologías" en Don Benito (2005), con la orquesta del Conservatorio de Almendralejo en el festival Ruta del Romanticismo (2018), auditorio de la biblioteca-museo "Pérez Comendador- Leroux" de Hervás, auditorio de la biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida en la entrega de "Premios de Extremadura del Deporte" (2013), auditorio del Centro Superior de Música Katarina Gurska, sala de conciertos del Centro Cultural Galileo de Madrid (2015) y acompañando al coro de la Escuela de Música "Juan del Encina" de Mérida en el escenario del templo Diana de Mérida (2015) entre otros.

En el campo docente, ha impartido clases de solfeo, lenguaje musical y piano en el colegio Santa María Assumpta de Badajoz (2010) así como en la Escuela de Música "Colmenar Viejo" en la Comunidad de Madrid (2014-2015).

Actualmente imparte clases de Piano, Solfeo y Lenguaje Musical en la Escuela de Música "Clave 1" en Torrejón de Ardoz (Madrid), así como en el Centro Oficial de Música y Danza "Musical Martí" donde colabora como profesor de piano y pianista acompañante.

DANZA

SARA PORTA CARAZO

Titulada por la Royal Academy of Dance de Londres en el grado ADVANCED 2 with MERIT.

CDAM (Centro de Danza y Arte de Madrid)

Graduada en Magisterio de Educación Primaria.Especialidad: pedagogía terapéutica Universidad Autónoma de Madrid

Estudiante de Danza Moderna Escuela de danza Beatriz Luengo

Titulada en Danza Española Conservatorio Profesional de Danza “Comandante Fortea”

Titulación en Pilates Mat Aema Sport

Certificado nivel C1 de inglé Aptis Advanced

Mi experiencia Laboral como Profesora de Danza A.M.P.A. CEIP PABLO PICASSO”, Escuela de Danza Beatriz Luengo,

Asociación de vecinos “Villa Rosa” empresa: COCUVE,

Sector: danza

Cargo ocupado: profesora de danza clásica

Escuela de danza “El Bailón” empresa: Pablo Silveira

Sánchez, Sector: danza

Cargo ocupado: profesora de danza clásica y danza española

Tareas: profesora de danza clásica con alumnos de todas las edades y profesora de danza estilizada.

Colegio “Huérfanos de la Armada” empresa: Barlovento,

Sector: actividades extraescolares, danza

Cargo ocupado: profesora de danza clásica

Tareas: profesora de danza clásica con alumnas entre 6-7 años

Club de Gimnasia Rítmica “Baleryna” empresa:

Sector: Club federado de Gimnasia Rítmica

Cargo ocupado: profesora de ballet de las alumnas de la categoría de competición

Tareas: profesora de danza clásica a alumnas de 8 años en adelante

Proyecto educativo “¡Baila con nosotros!”,

Sector: danza

Cargo ocupado: bailarina

Tareas: proyecto educativo con fin de llevar la danza como forma de arte, expresión y movimiento a las escuelas desde los más pequeños hasta el equipo docente.

Funciones: 2013: El Pardo, CEIP Luis Cernuda (Madrid)

2014: CEIP Luis Cernuda (Madrid)

2015: CEIP Pico de la Miel (La Cabrera) CEIP San Juan Bautista (Arganda del Rey)

2016: X Certamen Internacional Literario Centro cultural Ciudad Lineal (Madrid)

2019: XIII Certamen Internacional Literario Centro cultural Príncipe de Asturias (Madrid)

2019: Certamen de clausura del curso escolar Teatro Lope de Vega (Madrid)

Taller coreográfico: Conservatorio Profesional de Danza Fortea.

Sector: danza

Cargo ocupado: bailarina

Coreografía: A mi manera. Coreógrafo: Miguel Fuente. Especialidad: folclore

Centro de música, teatro y danza: Musical Martí

Sector: danza

Cargo ocupado: profesora de danza

Tareas: profesora de danza clásica, flamenco y moderno2017

BAILE MODERNO / DANZA CONTEMPORÁNEA

CAROLINA ESCOBAR

Graduada en Pedagogía de la Danza contemporánea y moderna en el Instituto Universitario de danza Alicia Alonso- Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Gestión Cultural,Bailarina en el Ballet de Cámara de Madrid, Coordinadora en la Federación Española de la Comunidad de Madrid en el programa IPAFD,Docente en danza moderna en los colegios católicos de la comunidad de Madrid,Profesora de Danza en la Escuela Municipal de Música y Danza en Navalcarnero.

NATALIA MARTÍNEZ LOLO

Magisterio de Educación Física Universidad de Alicante

Monitora de ocio infantil y juvenil Escola Monitors Barcelona

Danza contemporánea, ballet y hip hop Centre internacional d’estudis de dansa (CIED) Formación profesional en danza Academia de artes escénicas Dance Fabrik Madrid

Profesora de baile moderno (Escuela Musical Martí) 2022-2023 Clases extraescolares.

Profesora de danza contemporánea y refuerzo muscular para adultos Sept 2020 – Sept 2021 Clases particulares.

Profesora de inglés Jun 2020 – Jun 2021. Clases particulares de refuerzo escolar y sustituciones de clases extraescolares en educación infantil y primaria privada.

Profesora de danzaterapia Sept 2019 – Feb 2020. Danzaterapia para adultos. Profesora de danza contemporánea, jazz y refuerzo muscular (CIED) Sep 2018 – Jun

2019. Jazz de 5 a 12 años, contemporáneo iniciación adultos y refuerzo muscular.

Integrante compañía de artes escénicas Suma Qamanya Sept 2016 – Jul 2018. Profesora de danza (ballet clásico y danza contemporánea) y coreógrafa.

Monitora de malabares (asociación juvenil de Calpe) Set 2010 – Jul 2013. Profesora de malabares y animadora infantil en eventos.

Gimnasta de élite (rítmica) 1997 – 2005. Bicampeona nacional.

HISTORIA DE LA MÚSICA

ÁNGEL CHIRINOS

Formado en el Sistema de Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), ha estudiado canto lírico en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto (Venezuela) y en Caracas en el Conservatorio Simón Bolívar y en la Escuela de Música Lino Gallardo, para luego matricularse en el programa especial de nivelación del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) en Caracas como previo a los estudios de composición. Obtiene los grados superiores en las especialidades de Dirección de Coro y Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el doctorado en musicología en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la interpretación de la música litúrgica vocal medieval

Ha sido tallerista de la Cátedra Nacional de canto de FESNOJIV y suplente de las cátedras de armonía, canto y lenguaje musical para la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo en Barquisimeto, además de profesor de técnica vocal para el Programa Coral de FESNOJIV y cantante en la fila de Sopranos de la Camerata Barroca de Caracas.

Ha recibido clases magistrales de canto y música antigua con Maestros entre los que destacan Aquiles Machado, Richard Levitt, Eduardo López Banzo, Michael Noone y The Hilliard Ensemble y de composición con el Maestro Marlos Nobre. Estudió actuación (Método Stanislavsky, Nivel I: La Preparación del Actor) con el Profesor Omar Arrieche, además de realizar talleres de dirección coral (FESNOJIV), música de cámara (IUDEM) y canto barroco y del renacimiento, en diversas instituciones de Venezuela y España.

En 2009 fue premiado junto al grupo Ars cum musicis del cual forma parte, como mejor grupo de música barroca por la Fundación Miguel Ángel Colmenero.

Actualmente compagina su labor como director de coros en Madrid con la de cantante en los grupos de música antigua, como Ars Combinatoria, director y cantante de El Ensamble de la Abadesa y recitales en solitario, enfocado en la música antigua, contemporánea. El Ensamble de la Abadesa sirve como espacio para el trasvase de su trabajo de investigación científica al ámbito artístico, siendo que todos los proyectos del grupo se alimentan de su labor de investigación y edición.


Sede en Herrera Oria - Madrid
(Valdeluz)


Sede en Arroyomolinos
Colegio Pasteur


Sede en Colegio Reggio - Madrid